WhatsApp: la nueva función "Modo compañero"

La plataforma de mensajería lanzó el "Modo Compañero", la esperada herramienta que, no obstante, no estará presente para todos los celulares. Los detalles
Por iProUP
Innovación
14.11.2022 • 15:35hs • Innovación

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta, comenzó las pruebas en su versión beta para incorporar una nueva función "modo compañero"

Con dicha función, se podrán vincular dos teléfonos móviles de manera que se utilice una misma cuenta en los dos dispositivos al mismo tiempo.

Según informó WABetaInfo, el periodo de prueba del "modo compañero" se encuentra disponible para sistemas Android y se implementaría gracias a la actualización 2.22.24.18

Una opción aparecerá para algunos usuarios cuando traten de vincular la cuenta de WhatsApp. 

¿Cómo vincular dos smartphones?

Los pasos a seguir para activar esta función es parecido al proceso para WhatsApp Web. 

En el segundo dispositivo, se deberá clickear en la opción "Vincular un dispositivo" dentro del menú de opciones, que aparecerá en la pantalla en la que se introducirá el número de teléfono para iniciar sesión. 

WhatsApp lanzó la nueva función "Modo Compañero.

Tras haber escogido esta opción, la pantalla mostrará un código QR que se deberá escanear desde el dispositivo móvil principal para vincular la cuenta. 

De forma automática, la cuenta habrá iniciado en ambos teléfonos y permitirá utilizarla indistintamente en los terminales. 

Por otro lado, de la misma manera que en PC, no será necesario operar con el móvil conectado, debido a que el "modo compañero" habilitará usar la cuenta en ambos teléfonos de forma independiente. 

A su vez, WhatsApp permitirá vincular una cuenta en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, por lo que se podrá vincular más de dos móviles a un solo perfil. 

Asimismo, se mantendrá el cifrado de extremo a extremo en esta nueva función de "modo compañero", por lo que los mensajes o llamadas seguirán guardando esa privacidad. 

Modo compañero, la nueva función de WhatsApp 

Esta nueva función que brinda la compañía, llegó luego del lanzamiento de una versión, que también permitirá utilizar una misma cuenta de WhatsApp tanto como en el dispositivo celular como en una tablet. 

Esto es gracias a la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.21.16.

Te puede interesar