Miércoles, 01 de Febrero de 2023 21:40

Atención empresas: estas son las apps que tienen que tener en cuenta para llegar al público joven

Atención empresas: estas son las apps que tienen que tener en cuenta para llegar al público joven
La empresas al armar sus estrategias de marketing, posicionamiento y fidelización deben tener en cuenta el público joven, y por lo tanto que apps manejan
Por iProUP
13.11.2022 10.40hs Innovación

La generación Z se ha convertido en una especie de Santo Grial para las marcas. Compañías de todo sector y condición tratan de acercarse a este segmento de edad, cuyo poder adquisitivo a nivel mundial se estima en 143.000 millones de dólares, y al que no consigue llegar a través de los canales tradicionales.

Es en esas apps donde el público jóven busca entretenimiento, se relacionan, comercian y se desenvuelve.

Según un estudio mde "We are Social", un 63 % de la población mundial tiene acceso a internet, lo que significaría que hay unos 4.950 millones de internautas.

De toda la gente del planeta, alrededor de un 58,4 % tiene un perfil men alguna plataforma digital o red social.

Y los jóvenes son los más activos en las mismas. Es por ello que las empresas deben replantearse cómo manejar sus estrategias para llegar a este publico.

Entre las plataformas más utilizadas por la Generación Z se encuentran TikTok con un 68 %, Discord con 50, SnapChat con 63 %, Instagram con un 73, y Cash App con un 67%

 

Otras plataformas favoritas del úblico son YouTube 86 por ciento, Google 83 por ciento, Netflix 82 por ciento, Amazon 80 por ciento, M&M’s 79, por ciento, Walmart 79 por ciento, Target 79 por ciento, Doritos 79 por ciento, Kit Kat 78 por ciento, y Oreo con un 78 por ciento, indicó Merca20.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído