Este lunes, Apple dio un paso más en la competencia por convertir al teléfono móvil en una potente billetera. Además de su servicio Apple Pay, acaba de lanzar su Apple Card, una tarjeta de crédito que promete mayor seguridad y simplicidad, además de  numerosos beneficios.

La compañía de Cupertino se alió con el banco de inversión Goldman Sachs para ofrecer este medio de pago, que no tendrá gastos ni comisiones y ofrecerá tasas de interés más accesibles y un interesante plan de recompensas.

Todo usuario de un iPhone podrá tener su Apple Card con sólo darse de alta en el Apple Wallet y sólo en minutos podrá utilizarla en cualquier comercio que acepte Apple Pay.

Además, su versión "tangible" está hecha de titanio y tiene algunas novedades, como la ausencia de datos clave: no tiene número de tarjeta, fecha de expiración, código de seguridad ni firma. La información para a la autorización de las transacciones se guardan directamente en la app Apple Wallet.

$( document ).ready(function() {var player1553537182150 = videojs('inside-news-video-player-1553537182150');var options = {id: 'inside-news-video-player-1553537182150',adTagUrl: 'http://ads.e-planning.net/cm/5/36c7/Notas?o=p&e=player_notas_pre_roll player_notas_post_roll&vv=3'};player1553537182150.ima(options);})

En lugar de juntar millas, el nuevo medio de pago ofrecerá recompensas en efectivo bajo la forma "Daily Cash", es decir, devolverá fondos que podrán ser utilizados para nuevas compras. De esta forma, ofrece un 2% de devolución en operaciones y 3% si se realizan en Apple Stores.

La tarjeta, según afirma la compañía, no tendrá "comisiones por renovación anual, por uso internacional o por pasarse del límite", además de "menores intereses". El procesador de los pagos será Mastercard.

Te puede interesar