Luego de las fallas de transmisión se vivieron en los primeros partidos de Copa Libertadores, Facebook perdió su exclusividad para emitir los encuentros de jueves por la noche.

Esta decisión fue tomada por la Conmebol luego de que las quejas de los usuarios se hicieran escuchar en todas las redes sociales. Como detalla el sitio Nextvlatam, la baja calidad de las transmisiones y los problemas de conectividad en toda la región fueron los principales inconvenientes.

Facebook en total solo llegó a transmitir seis partidos de forma exclusiva: Huracán ante Cruzeiro; LDU Quito ante Peñarol, Deportivo Lara contra Emelec; Emelec ante Huracán; Peñarol frente a San José y Atlético Paranaense contra Jorge Wilstermann.

Si bien la red social continuará con sus transmisiones gratuitas a través de Facebook Watch, los partidos podrán ser disfrutados por Fox Sports.

Cabe destacar que aún no se sabe si esta recesión solo tendrá vigencia en la presente edición de la Copa Libertadores o si se cayó por completo el acuerdo que lo extiende hasta 2022.

El acuerdo que todavía tienen entre la red social y Conmebol incluía los derechos para transmitir 46 partidos de la Copa Libertadores, que se verían en la página oficial de Facebook Watch. De esos 46, 27 (los partidos que se disputen los jueves) serían exclusivos para Facebook, y los 19 restantes se verían en forma paralela por el canal de TV Fox Sports.

Te puede interesar