Se confirmó la impactante cantidad de empleados que serán despedidos de Meta, compañía propietaria de la app de mensajería WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram: 11.000 personas, el equivalente a cerca del 13% de su personal.

La drástica medida tomada por el gigante de Mark Zuckerberg se debe a la caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, explicó su director general en una carta a los empleados el miércoles.

La medida se anuncia apenas una semana después de los despidos masivos en Twitter tras la llegada de su nuevo propietario (7.500), el multimillonario Elon Musk.

Meta, como otras empresas de redes sociales, vio como sus cuentas mejoraban durante los confinamientos por la pandemia del coronavirus, pero a medida que se aliviaron las medidas y la gente volvió a salir, los ingresos comenzaron a tambalearse.

La ralentización de la economía y las sombrías perspectivas para la publicidad en internet, que es la mayor fuente de ingresos de Meta, han contribuido a sus problemas.

Algunos de los problemas económicos que atraviesa la compañía son específicos de Meta, mientras que otros están ligados a la economía y a la tecnología.

Meta despedirá a 11.000 empleados

Meta suma problemas: ¿por qué sufrió un derrumbe histórico en Wall Street?

Se conocieron los resultados del último trimestre y los números no fueron favorables para Meta, la compañía de Mark Zuckerberg.

El año pasado, justo antes de que Facebook pasará a llamarse Meta, poseía una capitalización bursátil de u$s1 billón. 

La cifra ubicaba a la firma de Zuckerberg dentro de un selecto terreno a la par de compañías como Apple (AAPL), Alphabet (GOOGL), o Microsoft (MSFT).

Sin embargo, la actualidad es totalmente distinta a la que registraba a fines de 2021.

Este jueves 27 de octubre la red social presidida por Mark Zuckerberg cotizó al cierre de la jornada a valores de enero de 2019.

El número representa una caída de casi 66% desde los máximos de septiembre del año pasado.

El proyecto de Mark Zuckerberg no convence a los accionistas

Meta ya no cuenta con un apoyo total de sus accionistas

La plataforma de medios sociales previó alrededor de 13% de crecimiento de los gastos interanuales para el año fiscal 2023, muy por encima de la previsión del mercado del orden de 7%.

Los números dejan en claro que Meta continuará con sus agresivos gastos -a pesar de las perspectivas de una recesión en los Estados Unidos en 2023- en Instagram, el metaverso, y hardware de realidad virtual.

Se trata de apuestas con foco más que nada en Reality Labs con las que la empresa busca compensar la caída en relevancia que sufrió su negocio de Facebook, cada vez menos usado por las nuevas generaciones, pero que no logran convencer a los analistas.

Sin embargo, lo peor parecería no haber pasado, ya que luego de que presentara los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, la acción de Meta está cayendo 24% en los primeros minutos de la apertura, alcanzando valores inferiores a los u$s100 por acción.

En lo que va del año, Reality Labs, la unidad de metaverso de la empresa, registró pérdidas por u$s9.440 millones tras registrar más de u$s10.000 millones en pérdidas el año pasado.

Meta pronosticó que las pérdidas de la unidad crecerán aún más en 2023 y se comprometió a "acompasar" las inversiones después de eso.

Te puede interesar