Más artículos

Banco Provincia permitirá pagar las multas de tránsito desde tu celular

Banco Provincia permitirá pagar las multas de tránsito desde tu celular
El sistema se pondrá en funcionamiento a partir del mes que viene en La Plata. El mismo también podrá ser utilizado para tramitar el libre deuda.
25.03.2019 10.29hs Innovación

Para evitar la pérdida de tiempo que lleva el pago de una multa, la municipalidad de La Plata incorporará un sistema que permitirá consultar, gestionar descargos, pagar e incluso obtener un libre deuda desde tu celular o computadora.

El software posee una conexión virtual con el Banco Provincia que permitirá gestionar los pagos voluntarios online, y en el mismo se cargarán las sentencias que dicten los jueces de faltas, permitiendo a la vez conocer la cantidad y modalidad de trabajo de los mismos. El sistema también se aplicará a otras áreas supervisadas por la Municipalidad, tales como habilitaciones comerciales, obras particulares e higiene de los locales.

Darío Ganduglia, Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, declaró que el foco está puesto en las multas de tránsito ya que "Allí es donde se registra mayor movimiento de expedientes y actas". El funcionario explicó que se labran entre 600 y 850 infracciones diarias de parte de casi 350 agentes que controlan el estacionamiento medido y otras variables del movimiento automotor. Casi la mitad de las multas es por mal estacionamiento, otro 20% por no abonar el medidor que en La Plata funciona a través de un dispositivo electrónico conectado a los celulares.

Ganduglia afirmó que "el objetivo es que los usuarios puedan consultar las multas asociadas a su vehículo y pagarlas de manera online o emitir un libre de deuda sin necesidad de asistir al juzgado".

El desarrollo del sistema ya está en su etapa final y a mediados de abril estará disponible, posee un sistema de encriptación que no permitirá modificaciones para aumentar la seguridad. Según el funcionario "nos encontramos en la etapa de capacitación del personal de cada juzgado, así como de los empleados que trabajan en la atención al vecino, con el objetivo de que pueda comenzar a funcionar el mes próximo"

El sistema digital integral comprende los datos del personal del área, todas las resoluciones de la Justicia e incluye el trabajo de los inspectores de tránsito, quienes con los dispositivos podrán, de forma inmediata y online, asociar las multas a cualquier vehículo.

Desde la página de la comuna cualquier contribuyente podrá ingresar y revisar antecedentes e historial de su vehículo. Las multas en La Plata van desde los 1.200 a 18.000 pesos, pero se podrá obtener un descuento de hasta el 50% de descuento por pago voluntario.

La aplicación comenzará a funcionar al mismo tiempo que el nuevo sistema de fotomultas que posee 12 cámaras y una nueva concesión para el servicio de grúas. Asimismo, se incorporará un sistema biométrico de control de personal para acceso a la sede, con sensor de huellas digitales y reconocimiento facial, tanto para empleados como para usuarios.

Te puede interesar
Recomendadas