Una empresa que fuera el top en innovación en celulares dice que el metaverso reemplazará al smartphone tal como lo conocemos ahora
06.11.2022 • 09:37hs • Posible reemplazo
Posible reemplazo
Candente tema: ¿seguirán existiendo los celulares cuando se desarrolle el metaverso?
Nokia asegura que el metaverso se convertirá en una tecnología que lo absorberá todo a finales de esta década, reemplazando a los smartphones como la principal herramienta de comunicación cotidiana.
"Nuestra creencia es que este dispositivo (el teléfono móvil) será superado por una experiencia de metaverso en la segunda mitad de la década", dijo el director de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra.
La empresa tiene un centro dedicado para el metaverso en Cypress Waters, Dallas, con cerca de 1700 empleados.
Reconocida mundialmente por su aporte a la evolución de los smartphones, Nokia se ha diversificado a temas como el reconocimiento facial para aeropuertos y la implementación de un sistema de monitoreo de seguridad para redes eléctricas.
Pero ahora ha puesto sus ojos en el metaverso orientado a los consumidores, con experiencias disponibles que despierten aceptación para múltiples usos, como juegos, espacios de interacción social y viajes virtuales.
"La adopción generalizada de la tecnología tanto por parte de las corporaciones como de los consumidores será fundamental para que realmente despegue, y esto también dependerá de la disponibilidad de dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y conectados de forma inalámbrica", dijo Nishant Batra.
Nokia también quiere su espacio en el metaverso
A nivel industrial, el metaverso ofrece la opción de trabajar con gemelos digitales y entornos de simulación, que podrían usarse en líneas de producción de fábricas u operaciones mineras o bien, para tareas de entrenamiento industrial, que podrían enseñarse trabajando con un casco de realidad virtual.
Para 2030, Nokia proyecta un mundo dominado por la conectividad 6G, que marcaría el comienzo de tecnología avanzada como visión por computadora, biosensores, gemelos digitales y experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada.
Nokia generó más de u$s 21.000 millones de dólares en ventas durante el año pasado, operando en más de 130 países, con una fuerza laboral que totaliza cerca de 88 mil personas. Para concretar sus ambiciosos planes, Nokia espera realizar nuevas contrataciones durante los próximos años, a medida que el metaverso crezca a nivel de adopción, indicó WWWhatsNew.