Mercado Libre y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) llegaron a un acuerdo para incrementar los salarios por un total acumulado del 116% de enero 2022 a enero 2023, una de las mejores paritarias del año.

Con este incremento, el salario básico alcanzará los $260.000 detallaron desde iProfesional.

La mejora salarial firmada con las cámaras empresaria, se pagará de la siguiente manera:

Además, las partes se comprometieron a retomar las negociaciones salariales en febrero.

Cómo quedarán los sueldos básicos en Mercado Libre

Con este incremento de sueldo, los sueldos básicos de los trabajadores de Mercado Libre quedarán en:

"El aumento nos permite sostener el poder adquisitivo y ganarle a la inflación", explicó el secretario General del sindicato, Daniel Vila, quien valoró que "a través del diálogo, pudimos llegar a un acuerdo satisfactorio, sobre todo ante la situación económica que atraviesa el país".

El salario básico alcanzará los $260.000

Además, el gremialista explicó que "una vez que estén liquidados todos los porcentajes, haremos una nueva evaluación y, cuando retomemos la paritaria de cara al 2023, veremos si es necesario hacer una corrección sobre lo abonado y comenzar a discutir los aumentos a futuro".

"Esperamos que el Gobierno le encuentre la salida a este proceso inflacionario que está sufriendo el país, pero en especial la clase trabajadora y los que menos tienen", agregó Vila.

Galperin lo hizo de nuevo: ¿por qué se disparan las acciones de Mercado Libre en Wall Street?

El gigante de comercio electrónico en América Latina, vuelve a estar en boca de todos luego de dar a conocer los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.

Los números del unicornio fueron más que sólidos, igualaron las expectativas de mercado en cuanto a ingresos (los cuales totalizaron u$s2.690 millones) y, según Damián Vlassich, Analista de renta variable de IOL invertironline, "superaron el consenso de analistas en lo que respecta a beneficio por acción (BPA)".

El BPA de la compañía fundada por Marcos Galperín fue de u$s2.56 y superó los u$s2.37 esperados.

De todas formas, también mostró un significativo crecimiento respecto al mismo período del año anterior cuando registró un resultado de u$s1.92 por acción

Mercado Libre: los resultados del unicornio en el tercer trimestre de 2022

Los resultados positivos fueron leídos de buena manera por el mercado, lo que impulsó la acción de la tecnológica en más de un 6% en el after market.

Entre algunos de los aspectos más importantes que informó la compañía líder de eCommerce se destacan la capacidad de informar un crecimiento sostenido a largo plazo en cuanto a volumen de mercaderías despachado y lograr alcanzar su récord de EBIT trimestral. 

Te puede interesar