Pierpaolo Barbieri, fundador del unicornio Ualá, reveló decidió apostar por Argentina, tras más de 10 años en el exterior, "porque soy argentino y tengo un deber moral con mi país", pero pidió por mayor integración porque "aislados del mundo no funcionamos".

Al disertar en una nueva edición del foro de la consultora Abeceb, el empresario que "el futuro es extremadamente brillante para Argentina si tenemos el norte claro", y añadió que "desde el exterior quieren venir a contratar gente en nuestro país porque ven el talento y la calidad de los productos" que elaboramos.

"Fuimos una de las primeras sociedades que se movió hacia la digitalización hacia fines de los 90 y gracias a eso tenemos empresas líderes y un ecosistema local desarrollado", subrayó el creador de Ualá.

Las ventajas que tiene Argentina, según la mirada de Barbieri

Para Barbieri el país tiene ventaja en el mundo digital por su ecosistema de empresas y recursos humanos.

"Necesitamos menos trabas para comerciar y exportar más. Hoy en día es muy difícil exportar productos digitales, y en eso nos hacemos un gran daño. Debemos ir hacia un PBI más de servicios y más digital, que es hacia donde va el mundo", pidió.

Además, pronosticó que "el futuro es extremadamente brillante para Argentina si tenemos el norte claro. Necesitamos un país más abierto con el mundo, más integrado y más inclusivo. El futuro es prometedor entre energía, agro y ´soja digital´ (sector digital)", concluyó Barbieri.

Pierpaolo Barbieri, fundador del unicornio Ualá

Por último, el empresario destacó que, para aumentar su potencial, el país debe integrarse más fuertemente con el resto de los países de América Latina.

"Debemos pensarnos cómo una región, sino perdemos. El norte de tener un mercado común crea mejores empresas, más democracia y más innovación. Necesariamente vamos a crecer porque tenemos gran porcentaje de la población debajo de los 30 años de edad y un PBI per cápita más alto que otras regiones similares en términos demográficos. Nuestro mercado se agranda todos los años. No pasa eso en Europa o China, por ejemplo", concluyó el creador de una de las fintechs con más usuarios en el país.

Te puede interesar