La startup argentina Flowics fue adquirida por la empresa noruega Vizrt Group

Flowics es una plataforma nativa de la nube que trabaja con emisoras y productores en las industrias del deporte, medios y entretenimiento.

El objetivo es ayudarlos a optimizar sus flujos de trabajo de producción y agregar una capa de interactividad a su programación para retener y monetizar a los espectadores en todos los entornos digitales.

La empresa fundada en 2015 por el CEO y Emprendedor Endeavor, Gabriel Baños.

El comprador es una empresa que desarrolla softwares para potenciar la producción de videos en vivo. El Grupo Vizrt les da a las marcas que lo componen (NewTek, NDI y Vizrt) más posibilidades de creación mediante el ágil lenguaje HTML5 que ofrece Flowics.

Los content creators encuentran una herramienta sencilla, intuitiva, que les permite integrar y reproducir información externa atractiva para su audiencia como por ejemplo: cuentas regresivas, resultados deportivos, datos del clima, información financiera, etc., indicó Endeavor.

Así funciona Flowics

"Esto brinda a los creadores de contenido las herramientas adecuadas para involucrar e interactuar con sus audiencias dándoles la posibilidad de ser pioneros en utilizar nuevos formatos de contenido y canales emergentes. Juntos, ofrecemos las soluciones gráficas más completas para los storytellers en el proceso de captación de sus audiencias", dijo Michael Hallén, CEO del Grupo Vizrt.

Te puede interesar