Domingo, 29 de Enero de 2023 23:41

TikTok quiere ser una superapp: la red social apuesta por el mundo del gaming

TikTok quiere ser una superapp: la red social apuesta por el mundo del gaming
La red social china TikTok, descripta por ByteDance como "una comunidad global de vídeos cortos", invertirá en el mundo del gaming
Por iProUP
31.10.2022 09.46hs Innovación

La red social china TikTok, es una de las plataformas que busca generar nuevas funciones para fidelizar a su público, y es por eso que apuntará a convertirse en una superapp

ByteDance, la empresa de tecnología de internet china con sede en Pekín, describió a su aplicación como "una comunidad global de vídeos cortos".

Según Financial Times, ByteDance dio el impulso necesario para convertir a la versión internacional de TikTok en una plataforma de videojuegos móviles

Si bien no perderá su foco principal, lo potenciará con el objetivo de brindar otra herramienta que capte el interés de los usuarios. 

El proyecto que ya comenzó a desarrollarse, podría anunciarse oficialmente la próxima semana. 

ByteDance prepara la llegada de la pestaña "Juegos" a TikTok.

TikTok se convertiría en una superapp.
TikTok se convertiría en una superapp.

Con esta nueva noticia, TikTok añadiría una pestaña llamada "Juegos" dentro de la misma aplicación. 

Por medio de la aplicación, los usuarios podrán jugar a "una gran cantidad de títulos móviles".

ByteDance, según FT, tendrá claro cómo centrará la parte comercial de este movimiento, ya que recibirá ingresos porque los juegos mostrarán anuncios.

A su vez, los jugadores tendrán la posibilidad de pagar por mejoras, algo como las "loot boxes", que es un artículo virtual de un videojuego en el cual puede ser redimido para recibir una selección aleatoria de diversos artículos de ese juego. 

Habrá que esperar para ver de qué manera alimentará ByteDance esta nueva pieza TikTok. 

Hasta el momento no quedó claro si desarrollará sus propios juegos, si permitirá juegos de terceros u optará por una combinación de ambas alternativas.

TiktTok tendrá vídeojuegos.
TiktTok tendrá vídeojuegos.

¿Quién se suma a esta iniciativa de TikTok?

Netflix, por ejemplo, comenzó a apostar por los juegos móviles y compró varios estudios para crear títulos basados en algunos de los éxitos de su plataforma de streaming, como 'Gambito de Dama' y Stranger Things

Por otro lado, Microsoft es otra de las compañías interesadas en entrar en este mundo, y según TechCrunch, la compañía de Redmond lanzaría, entre otras cosas, "una tienda de juegos de próxima generación que opere en una variedad de dispositivos, incluidos los móviles".

Xbox Game Pass, una de las apuestas más grandes de Microsoft, está funcionando muy bien, e incluso ya es rentable, pero hay algo en los juegos móviles que no pueden perder.

Uno de los motivos por lo que estas grandes empresas invierten en el mundo de los videojuegos es por dinero

De acuerdo a la consultora data.ai, la industria de los juegos móviles recolectó ingresos espectaculares durante los últimos cinco años.

Y, además, se estima que cerrará el año con ingresos por u$s 136.000 millones, en comparación con los u$s 86.000 millones de los juegos de PC y consolas.

Netflix habría comenz
Netflix es otra compañía interesada en el mundo gaming.

Desde hace meses, TikTok empezó a probar juegos incluidos en la aplicación en algunos países. 

En el caso de que seas usuario de TikTok, podrás probar esta nueva herramienta desde el menú "agregar enlace" antes de publicar contenido en TikTok.

Luego, tú y tus seguidores podrán jugarlo desde el contenido que hayas publicado.

Acerca sobre ByteDance

ByteDance, es una compañía china que se fundó en 2012, y lanzó la versión local de TikTok conocida como Douyin en septiembre de 2012.

La aplicación fue un éxito inmediato en su país de origen y no tardó en internacionalizarse. 

En el año 2020 se encontraba disponible para descargar en más de 155 países. 

En la actualidad, según datos de Statista, tiene más de 755 millones de usuarios en todo el mundo, y se espera que para 2025 esté muy cerca de alcanzar los mil millones de usuarios.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído