Visa, la compañía principal de tarjetas de crédito, presentó dos solicitudes para que su marca sea incluida en el metaverso.

Así se lo presentó la Asociación de Servicios Internacionales de la empresa mediante un documento a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

En el mismo se incluyeron algunas estrategias dentro de la Web3, como una plataforma en el universo virtual, y aplicaciones de pagos con criptomonedas y NFT.

La multinacional de servicios financieros planea utilizar el espacio para "ver, acceder, almacenar, controlar, gestionar, comerciar, enviar, recibir, transferir e intercambiar" activos digitales, según indicaron.

Visa también analiza lanzar coleccionables en formato de tokens no fungibles, así como un software para transacciones cripto, monederos cripto, servicios de almacenamiento, y programas de verificación de cuentas Web 3.0 con tecnología blockchain.

Visa busca incluir pagos con criptomonedas y NFT en la Web3

Visa tiene como objetivo presentar un software de auditoría digital para criptomonedas, además de activos digitales, tokens y otras herramientas blockchain para sus clientes.

Visa presentó dos solicitudes para que su marca sea incluida en el metaverso.

Por su parte, buscarán ofrecer productos de entretenimiento o de retención de usuarios dentro de la Web3.

La compañía reportó en agosto que se habían creado más de 4.000 millones de tokens mediante su programa especializado VTS, lo que superó la cantidad de tarjetas físicas en circulación.

Esta cifra representa el doble del total de tokens emitidos en todo el mundo en tan solo un año, lo que evidencia la evolución del rol de la tecnología en los pagos digitales.

Jack Forestell, vicepresidente Ejecutivo y CPO de la empresa con sede en California, expresó que la tokenización era un concepto simple del que Visa fue pionera.

"El auge de emisores, adquirentes, comerciantes y consumidores confirma que el futuro del dinero solo puede ser digital y basado en la confianza", sostuvo.

Visa Token Service, el servicio especializado de la empresa

El gigante de servicios financieros continúa con su innovación para anticipar esa demanda a través de Visa Token Service.

Visa también analiza lanzar coleccionables en formato de tokens no fungibles.

La plataforma reemplaza los números de cuenta de 16 dígitos por un token digital que solo puede desbloquear la misma compañía multinacional.

A través de los tokens, tanto los emisores, como los adquirentes, los comercios y los consumidores se ven beneficiados.

Por ejemplo, con mayor facilidad de utilización de los diferentes dispositivos y la reducción en la cantidad de fraude.

La empresa informó que entre más de 8.600 emisores y 800.000 comercios se redujo 28% los índices de fraude y se aumentó 3% los índices de aprobación gracias a los tokens de Visa.

Te puede interesar