Sábado, 04 de Febrero de 2023 20:52

Google lanza "Blockchain Node Engine", un nuevo servicio destinado a los desarrolladores de Ethereum

Google lanza "Blockchain Node Engine", un nuevo servicio destinado a los desarrolladores de Ethereum
El gigante tecnológico estadounidense presentó su novedoso producto para facilitar tareas de gestión de los que construyen soluciones informáticas
Por iProUP
01.11.2022 12.30hs Innovación

Google anunció el lanzamiento de Blockchain Node Engine, un novedoso producto para los desarrolladores de Ethereum, mediante un hosting de nodos.

El mismo facilitará las tareas de gestión de los que construyen soluciones informáticas dentro de esta área.

Si bien Ethereum será la primera cadena de bloques integrada en la reciente presentación de la empresa, en un futuro podrán agregar nuevas redes.

El servicio brinda una administración de nodos más práctica para los programadores, y no requiere su sincronización desde un bloque génesis, ni instalar un cliente.

Según publicó el gigante tecnológico a través de un comunicado, este proceso puede tener una demora de varios días.

"Mientras que los nodos autogestionados suelen ser difíciles de desplegar y requieren una gestión constante, Blockchain Node Engine es un servicio de alojamiento de nodos totalmente gestionado que puede minimizar la necesidad de operaciones de nodos", explicaron.

Google anunció el lanzamiento de Blockchain Node Engine, un novedoso producto para los desarrolladores de Ethereum.
Google anunció el lanzamiento de Blockchain Node Engine, un novedoso producto para los desarrolladores de Ethereum.

Blockchain Node Engine, el nuevo servicio para los desarrolladores de Ethereum

Con este nuevo proyecto, Google intentará asistir a los desarrolladores de la Web3, al dejarles dedicarse más específicamente en sus propias ideas, y desligarlos de algunas tareas.

La compañía estadounidense reveló que Blockchain Node Engine contenía toda la seguridad de Google Cloud, así como también su disponibilidad y su monitoreo.

La firma tiene como objetivo adentrarse en el espacio de la internet basada en blockchains, y participar continuamente en la creación de nuevas herramientas IT.

El lanzamiento de Blockchain Node Engine, su producto más reciente, es importante para avanzar en ese camino.

Dentro del espacio de la Web3, en el que varias empresas ya comenzaron a explorar, podría aparecer la competencia entre las industrias más poderosas.

Argentina, favorecida por una inversión millonaria de Google en Latinoamérica

Google invertirá u$s1.200 millones en América Latina para desarrollar los mercados emergentes de la región, y en ese sentido puso el foco en la Argentina, donde su idea es fortalecer a las empresas y ayudarlas a exportar.

Google invertirá u$s1.200 millones en América Latina para desarrollar los mercados emergentes de la región.
Google invertirá u$s1.200 millones en América Latina para desarrollar los mercados emergentes de la región.

Así lo transmitió el director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google para los mercados emergentes, Doron Avni, en una reunión que tuvo este martes con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, en el Palacio de Hacienda.

"Google puso a disposición sus herramientas para fortalecer pymes y empresas argentinas y ayudarlas a exportar", precisaron fuentes oficiales a Télam.

Sujarchuk sostuvo que potenciar la economía del conocimiento era incentivar la producción, crear empleo genuino, generar el ingreso de divisas a nuestro país y profundizar políticas de Estado que garanticen una mejor calidad de vida para las generaciones presentes y futuras de la Argentina.

Posteriormente al encuentro con Massa y Sujarchuk, el ejecutivo de Google se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa de Gobierno.

"La economía del conocimiento genera divisas y empleo. Con Doron Avni evaluamos acciones para seguir promoviendo la transformación digital como herramienta del desarrollo productivo y del crecimiento local", afirmó Manzur en Twitter.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído