Desde este mes de marzo, ya no se podrán publicar o hacer publicidad sobre monedas virtuales en la plataforma de MercadoLibre

La decisión fue revelada después de que los usuarios de la compañía reportaron haber recibido correos electrónicos informándoles sobre el cambio en la política de la plataforma.

La nueva política requiere que todos los usuarios eliminen sus listados relativos a la moneda digital, de lo contrario, todos los listados se eliminarán automáticamente de la plataforma a partir del 19 de marzo. Uno de los usuarios recibió una carta, diciendo:

"Le informamos que a partir del 19 de marzo ya no podrá anunciar productos usados en las siguientes categorías:

- Criptomonedas

- Tarjetas prepagadas para juegos

Dado que tiene anuncios de productos de segunda mano que pronto serán prohibidos, le recomendamos que los ponga fin. De lo contrario, se finalizarán en la fecha mencionada anteriormente. "

Mercado Libre habría declarado:

"Mercado Libre aclara que a partir del 19 de marzo, los criptoanuncios que estén activos en el sitio en la condición de 'usado' serán automáticamente finalizados y los nuevos anuncios sólo podrán ser creados como 'productos nuevos'".

La empresa de comercio electrónico ha superado a otros gigantes del comercio electrónico como Amazon en América Latina. A principios de este mes, según se informa, la compañía selló un acuerdo para una inversión de la friolera suma de USD 750 millones a través de una venta de acciones ordinarias a la red de pagos PayPal.

Las grandes empresas de tecnología como Google y Facebook han introducido anteriormente prohibiciones similares. En marzo del año pasado, Google anunció la prohibición de todos los anuncios relacionados con monedas virtuales de todo tipo a partir de junio de 2018. El cambio afectó a todos los productos publicitarios de Google, lo que significa que las empresas no pudieron publicar anuncios de monedas virtuales relacionados en los propios sitios del gigante de los motores de búsqueda, así como en sitios de terceros de su red.

En enero, según se informa, Google puso en una lista negra palabras clave que mencionaban Ethereum (ETH) en su plataforma publicitaria. Según se informa, Google declaró que los exchanges de criptomonedas dirigidos a los Estados Unidos y Japón podrían anunciarse en la plataforma, y que el hecho de dirigirse a otros países podría ser la razón del rechazo del anuncio.

En enero pasado, Facebook prohibió anuncios que utilizan "prácticas promocionales engañosas o falsas", que supuestamente incluyen anuncios de monedas virtuales y ofertas iniciales similares, informó Cointelegraph.

Te puede interesar