Ante la crisis, las franquicias se convirtieron en el último tiempo en una gran alternativa de inversión para quienes cuenten con cierto capital, pues permiten apostar a un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual.

Además, permite apostar por una marca reconocida, que aportará el know-how, capacitación e insumos, entre otros beneficios.

En este sentido, a quienes les interese el rubro de librerías, tanto escolares como comerciales, pueden apostar por contratar una franquicia de ALOT.

ALOT es una compañía multicanal que provee productos de librería, papelería, insumos de computación, muebles, tecnología, elementos de seguridad industrial, servicios de impresión y copiado, entre otros.

ALOT: ¿Cuáles son los requisitos para contratar una franquicia?

Germán Di Carlo, Presidente y CEO de ALOT, confía a iProUP que "para poder invertir en ALOT hace falta un espíritu emprendedor y pasión por la venta, el consumo masivo, la innovación y la atención al cliente".

"Como en todo modelo de franquicias, ALOT acompaña al franquiciado en la elección del local, capacitación de empleados y puesta en marcha del negocio, basado en el conocimiento de más de 25 años", destaca Di Carlo.

Germán di Carlo, CEO de Alot

Asimismo, durante las dos primeras semanas se destina un empleado de ALOT para que trabaje junto al franquiciado a fines de que cuente con asesoramiento en la etapa inicial del negocio.

ALOT: ¿cuánto hay que invertir en esta franquicia y en qué plazo se recupera la inversión?

"El canon de ingreso oscila entre los u$s3.000 y u$s5.000" (dólar oficial)", señala el presidente y CEO de ALOT.

En cuanto al tiempo de recupero de la inversión inicial, Di Carlo explica: "Calculamos entre 15 y 24 meses, dependiendo del momento del año en que abra la franquicia, ya que existen temporadas altas que influyen positivamente en el negocio".

ALOT cuenta con tres modelos de sucursales según la zona donde se instale, que van de los 80 a 350 metros cuadrados de superficie dependiendo la opción elegida: 

Además del capital inicial, también hay que tener en cuenta un primer desembolso para la compra de mercadería.

"Es el 50% de la inversión total, que consta en el llenado del local con stock aproximado de 45 días de venta", destaca el CEO de la empresa.

Dependiendo del modelo y lugar de apertura, el inventario está más relacionado al consumidor final con productos de tendencia o más vinculado al sector de oficinas y empresas.

ALOT: ¿cuáles son los beneficios de invertir en la franquicia?

"Los franquiciados se sumarán a una empresa reconocida y posicionada con más de 25 años en el mercado" señala Di Carlo.

Además, remarca que el catálogo incluye "más de 10.000 productos en categorías como cartuchos e impresoras, papel, tecnología para trabajar y estudiar, amplitud en artículos de librería y embalaje, entre otros". También remarca que se despachan más de 2.000 pedidos diarios.

"ALOT posee Más de 10.000 metros cuadrados de depósito, entrega en 800 ciudades de la Argentina y más de 20.000 pymes y 460.000 individuos como clientes permanentes. Además, tenemos hay 180 empleados capacitados para esta nueva etapa", concluye.

Te puede interesar