Paypal, el servicio que te permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir tus datos financieros presentó tres solicitudes de patente para crear un ecosistema virtual en el metaverso. 

Se trata de las solicitudes "97636933", "97636892" y "97636857", que fueron presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO)

PayPal buscará lanzar decenas de servicios vinculados a impulsar su ecosistema de pagos digitales en la Web 3.0, e incluso contemplará los tokens no fungibles (NFT). 

No es la primera vez que PayPal mostró interés por el ecosistema cripto. 

En abril, su fundador, Peter Thiel, predijo que Bitcoin superará al oro en capitalización de mercado o market cap. 

PayPal busca invertir en el ecosistema cripto

PayPal presentó solicitudes de patente para lanzar software para enviar, recibir, aceptar, pagar, transmitir y realizar trading con criptomonedas, stablecoins y activos virtuales. 

Paypal buscará invertir en el metaverso.

Además, considerará los pagos y transacciones por tokens digitales y fichas coleccionables. 

La empresa lanzará software para implementar un sistema de pagos cripto, servicios Web 3.0 y "otros servicios financieros" que contemplen todo tipo de criptoactivos y activos virtuales. 

Estos, se podrán incorporar con servicios financieros, transferencias, trading, y pagos desde y a exchanges

La compañía anunció en junio, que ahora permitirá a los usuarios transferir criptomonedas, con Bitcoin incorporado a través de una herramienta, que podrá realizarse a monederos extranjeros. 

Dicha función estuvo disponible para algunos usuarios estadounidenses desde el 7 de junio y se extendió paulatinamente, comentó la empresa. 

Al mismo tiempo no se aclaró nada al respecto a planes de incluir otras regiones al programa.

La empresa permitió a los usuarios a transferir criptomonedas.

Metaverso: ¿Qué es?

El desarrollo del metaverso, la propuesta popularizada por Mark Zuckerberg. CEO de Meta, a fines del año pasado, suma cada día a nuevas firmas que buscan no quedarse afuera de lo que se presume será uno de los negocios que mayor cantidad de millones de dólares moverá en el transcurso de los próximos años.

Si bien el término metaverso ya existía, fue Zuckerberg el encargado de encarrilarlo y darle la visibilidad (con carácter de oportunidad) que muy pocas empresas y sectores de diferentes industrias conseguían visibilizar hasta ese momento.

Actualmente, la gran mayoría de las empresas entiende que el metaverso es un espacio virtual, más concretamente, un gran mundo virtual y online en el que los usuarios pueden entrar, mejorar, crear o transformar espacios compartidos mediante avatares que los representan. Y, obviamente, relacionarse comercialmente de diferentes formas.

Gigantes de indumentaria, cadenas de comida rápida, firmas de tecnología, clubes deportivos, son algunos de los sectores que ya invirtieron cifras millonarias para expandir su presencia.

Te puede interesar