DC Comics, la editorial de historietas estadounidense, anunció un nuevo proyecto relacionado con los tokens no fungibles, bajo el nombre de "DC Collectible Comics".

La colección tendrá como primer lanzamiento un NFT para Superman #1, que tendrá un valor de u$s9,99.

El activo contará con una variedad de "rarezas", correspondientes a diferentes portadas para la tira cómica.

La serie tendrá también lanzamientos cada semana, que pueden ser comprados y vendidos en el mercado para los fanáticos.

Su presentación se dará en dos categorías: Legacy y Modern. Los nuevos cómics contendrán historietas clásicas, que bien pueden haber estado agotadas durante años.

Además, las tiras modernas van a destacar una selección de las publicaciones más recientes de la línea DC.

DC Comics lanzó un nuevo proyecto relacionado con los NFTs.

"DC Collectible Comics", el nuevo proyecto relacionado con los NFTs

Cada uno de los cómics coleccionables de DC recibirá aleatoriamente uno de los cinco niveles de rareza que se asignan al comprarse. Estos son "común", "poco común", "raro", "épico" o "legendario".

Los cómics de la serie desbloquearán el número completo que corresponda en el lector en línea DC NFT.

Así, el propietario tendrá la libertad de leer sus historietas en cualquier momento, y contar con su propia biblioteca de cómics coleccionables de DC.

Los distintos niveles simbolizarán un "desgaste digital". Según explicaron desde la editorial, un libro "común" podía verse descolorido y envejecido, mientras que el "legendario" parecía más original.

"DC Collectible Comics de la colección Modern contará con diferentes portadas variantes para cada nivel de rareza", señalaron.

DC y los tokens no fungibles

La primera colección de DC Collectible Comics para venderse en blockachain será Superman #1. La tira se basa en el origen de Clark Kent, el Hombre de Acero, publicada por la editorial en 1939, escrita por Jerry Siegel.

Los nuevos cómics contendrán historietas clásicas, que bien pueden haber estado agotadas durante años.

Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 27 de octubre, y estará limitado a 3.000 ediciones acuñadas.

Por otro lado, Batman, otro de los personajes emblemáticos de la empresa, también contará con un nuevo lugar en el mundo de los tokens no fungibles.

A través de The Legacy Cowl #1, uno de los últimos cómics de DC creados con ayuda de la comunidad Bat Cowl, saldrá a la venta este 25 de octubre, exclusivamente para quienes tengan Batman: The Legacy Cowl NFT.

La vicepresidenta sénior y gerente general de DC, Anne DePies, comentó que buscaban tomar la experiencia física del mundo real de coleccionar historietas, y expandirla a una nueva comunidad digital.

"Queremos construir ese aspecto comunitario del que todos han estado tan orgullosos de ser parte, en nuestro ecosistema digital. De ese modo haremos que la colección de cómics esté más disponible y accesible que nunca", expresó.

Te puede interesar