El gigante estadounidense Apple lanzó este lunes una actualización de su guía de revisión de la App Store, en la que prohíbe el uso de NFTs para desbloquear funciones dentro de la aplicación.

De esta manera, no estarán habilitadas las suscripciones de contenido a las que dan acceso varias colecciones de esta clase de activos digitales.

No obstante, en la publicación, la empresa estadounidense aclaró que las aplicaciones pueden permitir a los usuarios ver sus tokens.

"Esto, siempre y cuando la propiedad de los mismos no desbloquee otras funciones en la propia plataforma", precisó.

"Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios explorar colecciones de NFT propiedad de otros, siempre que las aplicaciones no incluyan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra que no sean dentro de la aplicación", comunicaron desde la firma.

Apple prohíbe usar NFTs para desbloquear funciones en App Store

En la última actualización, Apple se refirió a algunas cuestiones determinadas relacionadas con la administración de las criptomonedas.

Apple prohíbe la utilización de NFTs para desbloquear funciones dentro de la App Store.

Puntualmente, indicaron que las aplicaciones no podían usar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad.

Por ejemplo, las claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, divisas digitales, y billeteras de esos activos.

Además, agregaron que las distintas plataformas tenían permitido facilitar transacciones o transferencias en exchanges aprobados.

Como condición, deben ofrecerse únicamente en países o regiones en los que la aplicación cuente con las licencias y los permisos correspondientes para brindar un intercambio de criptomonedas.

Apple, criticado por su manejo de los NFTs

Apple confirmó hace un tiempo que ya permite subir aplicaciones basadas en NFT a su tienda de aplicaciones, la Apple App Store.

El gigante estadounidense impuso unas tasas de transacción estándar de 30% para todas las transacciones y, por tal motivo, cosechó duras críticas.

Apple confirmó hace un tiempo que ya permite subir aplicaciones basadas en NFT en la App Store.

Muchas empresas de NFT argumentaron que se trata de un mecanismo poco razonable y que hace que no sea factible subir una aplicación a la App Store.

Además, todas las ventas que se realicen deben hacerse mediante el mecanismo de compra "in-app", por lo que resulta casi imposible evitar esta comisión de transacción tan elevada.

De hecho, esta imposición provoca que algunas empresas o desarrolladores particulares limiten las funcionalidades in-app para evitar las comisiones de 30%.

Las tasas de comisión de Apple resultan extremadamente elevadas, sobre todo si se compara con las de la mayoría de los marketplaces NFT, que no superan el 2,5%.

Te puede interesar