Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, con más de 1.000 millones de usuarios activos diarios.

Por esta misma razón, la plataforma se posiciona como una de las preferidas por los ciberdelincuentes, estafadores y acosadores.

En base a esto, la aplicación perteneciente a Meta prepara nuevas funciones que incluyen el bloqueo de cuentas y mayor rigurosidad en los filtros de palabras.

Instagram: nueva función para evitar las estafas y mensajes de acoso

A partir de la última actualización de Instagram, los usuarios podrán extender el bloqueo a cualquier otra cuenta que esa misma persona tenga abierta en la plataforma.

Según detalló la empresa en un comunicado, la funcionalidad tiene como fin impedir que la persona bloqueada pueda ponerse en contacto nuevamente con el usuario usando otros perfiles.

La firma estimó que, al tratarse de un bloqueo automático, en principio se bloquearían unas 4.000.000 de cuentas por semana.

Instagram permitirá bloquear todas las cuentas que un mismo usuario tenga en la aplicación

Esto incluye solicitudes de mensajes directos que contengan spam estafas, empezando por el idioma inglés, aunque la empresa buscará extenderlo a más países e idiomas próximamente.

Instagram: qué otras herramientas lanzó para protegerse de acosadores

Otra herramienta que lanzó la aplicación permite filtrar los mensajes directos y los comentarios por palabras, frases y hasta emojis, una función que ya fue habilitada para varios usuarios que tengan por encima de 10.000 seguidores.

Instagram prueba su activación por defecto en las cuentas profesionales, y planea extender su cobertura a las respuestas de historias.

A su vez, se espera que los filtros también puedan detectar errores ortográficos intencionados de términos ofensivos en múltiples idiomas.

Instagram: cómo bloquear cuentas sospechosas

Para bloquear cuentas en Instagram, los usuarios deben realizar los siguientes pasos:

  • Buscar la cuenta a la que se quiere bloquear
  • Una vez ubicado el perfil que se quiere bloquear, pulsar sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha
  • Luego, tocar en la opción "Bloquear"
  • De esta forma, el bloqueado ya no podrá encontrar al usuario en la búsqueda, como tampoco ver publicaciones, fotografías, vídeos, Reels e Historias.

    Instagram permitirá filtrar mensajes directos y comentarios por palabras, frases y hasta emojis para proteger a los usuarios de acosadores y estafadores

    De todas maneras, cuando se bloquea a alguien no se eliminan los mensajes privados. Por lo que el usuario podrá seguir viendo los mensajes que la cuenta bloqueada envío con anterioridad.

    Te puede interesar