El 18 de noviembre se deshabilitará la creación de nuevas operaciones en la plataforma, y los usuarios pueden mantener sus fondos en su monedero web
23.10.2022 • 12:40hs • Cierra operaciones
Cierra operaciones
Otro que muerde el polvo: cuál exchange no logró sobrellevar el criptoinvierno
Luego de 5 años de operación, el exchange criptoaustraliano, LocalCryptos, ha decidido cerrar sus puertas.
El último día de operación será el 18 de noviembre, fecha en las que cumplen los 5 años de existencia.
El exchange avisa desde ahora para que los usuarios puedan tomar medidas al respecto.
LocalCryptos dice que existen tras razones fundamentales para haber decidio su cierre: "asuntos de salud personal que afectan el desarrollo"; la tendencia a la baja en los mercados de criptomonedas; y la exigencia de abordar "la trayectoria regulatoria a largo plazo en medio de la evolución global de la criptoeconomía".
"Sopesamos todas las opciones, intentamos varias soluciones alternativas para mantener viva la visión de LocalCryptos, pero al final tomamos la decisión de terminar gradualmente nuestros servicios y recomendar a nuestros usuarios a otras plataformas P2P", indicaron en un comunicado.
Las operaciones seguirán con normalidade hasta el 4 de noviembre, fecha desde lacual no se podrán crear nuevas cuentas, indicó Criptonoticias.
:quality(70)/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2022/10/31327.jpg)
El último día de operación será el 18 de noviembre, fecha en las que cumplen los 5 años de existencia
"El sitio web de LocalCryptos permanecerá en línea indefinidamente para su interfaz de usuario de billetera. Alternativamente, los usuarios pueden continuar utilizando la herramienta de código abierto LocalCryptos Wallet Backup Explorer para acceder y transferir sus criptomonedas", agregaron desde LocalCryptos.
En otro apartado avisan que se tenga cuidad por posibles fraudes que se quieran realizar debido al cierre de la operación: "Además, si recibe un supuesto correo electrónico de nosotros que no proviene de una dirección de correo electrónico «@localcryptos.com«, seguramente será el objetivo de un ataque de phishing. Debe estar muy atento y recordar nunca revelar su contraseña o clave (s) privada (s) a nadie, incluidos nosotros", indican en el mismo comunicado.