Entre los premiados este año se encuentra el grupo chileno Falabella, en el que recayó el Premio Bravo a la Transformación Digital del Año.

Este premio lo recibirá Gastón Bottazzini, director ejecutivo de Falabella.

Los argentinos Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, cofundadores y socios gerentes del fondo de inversiones latinoamericano Kaszek Ventures, se llevarán el Premio Bravo al Inversor del Año.

Pierpaolo Barbieri, fundador del argentino Ualá, recibirá el premio al CEO Visionario del Año.

La entrega de estos premios que reconocen a personas que dejan "un impacto positivo y duradero en las Américas" y llegan a su edición número 27, tendrá lugar en Miami el 28 de octubre.

"Los galardonados este año individualmente representan visión, excelencia y compromiso hacia América Latina", dijo Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, en un comunicado.

Pierpaolo Barbieri, fundador del argentino Ualá, recibirá el premio al CEO Visionario del Año

"En conjunto, también son prueba de que los líderes empresariales están jugando un papel fundamental para el desarrollo de la región y para crear oportunidades para las nuevas generaciones", agregó.

El premio a Falabella es "por su trayectoria, resiliencia y la capacidad de transformación de su ecosistema físico-digital, que la convierten en la primera compañía ganadora de este reconocimiento".

A Hernán Kazah y Nicolás Szekasy se les distingue por el hecho de que "a través de su visión y liderazgo para desarrollar e invertir en los emprendedores más innovadores de la región, han transformado el panorama empresarial y el ecosistema tecnológico de América Latina".

Pierpaolo Barbieri es reconocido por "su pasión y dedicación para crear oportunidades para la inclusión financiera de los latinoamericanos", indicó EFE.

Te puede interesar