Durante la presentación del Tesla Model Y el pasado 15 de marzo, Ford lanzó un tweet que mostraba una imagen con el logo de Mustang en azul eléctrico.

Una jugada maestra a nivel de marketing, que deja la puerta abierta a la especulación y donde la electrificación es protagonista.

¿Qué está intentando decir la marca del óvalo? A veces no decir nada es más efectivo que decir algo. Y sin duda este movimiento de Ford es un gran ejemplo.

 

La marca ya ha adelantado sus planes en lo que toca a la electrificación, marcando como objetivo lanzar al mercado antes de 2022 un total de 16 modelos 100% eléctricos, que se incluirán dentro de unos 40 modelos de mecánicas alternativas. Para ello, Ford se ha comprometido a realizar una inversión de 11.000 millones de dólares.Asimismo, el fabricante confirmó que hará debutar muy pronto al que será su primer vehículo eléctrico, que tomará la forma de un SUV inspirado en el Mustang.

 

A ello se suma que el pasado mes de octubre, Ford lanzaba un vídeo que adelantaba sus planes de futuro, con el actor Bryan Cranston (Breaking Bad) como maestro de ceremonias, en el que se muestra un modelo desconocido con el logo en azul idéntico al mostrado en el tweet.

Bien podría ser ese todoterreno con formas inspiradas en el Mustang, como también el rumoreado Ford Mustang híbrido que ha vuelto a tomar fuerza gracias a una patente descubierta recientemente. Y si el nuevo y misterioso SUV eléctrico, posiblemente coupé, va a estar en los concesionarios el año que viene, es de esperar por tanto que se desvele este año, previsiblemente en noviembre, en el Salón de Los Ángeles 2019.

Lo que es evidente es que el tweet publicado por Ford no arroja luz alguna: junto a la imagen del logo de Mustang pasado por el filtro de la electrificación podía leerse un escueto texto: "Hold your horses" ("Contén tus caballos", en inglés). Tesla ya les saca tres modelos eléctricos de ventaja, así que optar por hacer ruido se presenta como una buena estrategia.

De este primer modelo de producción 100% eléctrico de Ford, aún sin nombre, se sabe poco, más allá de que se fabricará en la planta mexicana de Ford, que estrenará la nueva generación de los sistemas multimedia de la marca y que su autonomía rondará unos generosos 480 kilómetros.

Te puede interesar