Las franquicias se convirtieron en el último tiempo en una gran alternativa de inversión para quienes cuenten con cierto capital, ya que permiten apostar a un negocio "probado" y que ofrecerá un rendimiento mensual. Además, permite apostar por una marca reconocida, que aportará el know-how, capacitación e insumos, entre otros beneficios.

En este sentido, a quienes les interese manejar una heladería pueden apostar por contratar una franquicia de Grido, líder regional en alimentos congelados que en muy poco tiempo se posicionó como la quinta cadena de comercialización de helados en el mundo.

Grido: ¿cuáles son los requisitos para contratar una franquicia?

Para contratar una franquicia de Grido no es necesario disponer de un inmueble comercial, ya que la búsqueda se realiza luego de superar la instancia de selección. 

"Para esa búsqueda de local cuentan con el asesoramiento del ejecutivo comercial de la zona donde se va a realizar la apertura", señala a iProUP Federico Moreno, líder del Equipo de Desarrollo Territorial de Grido.

Además, el experto remarca que "en relación a las medidas, el promedio de superficie es de 70 a 80 metros cuadrados, y se operan con entre tres y cuatro colaboradores".

Si bien la instancia más larga es la búsqueda del local y la obra civil, la instalación de toda la decoración y acondicionamiento es sencilla y, según Moreno, "está orientada más al modelo llave en mano que demora unos 30 días".

Una franquicia de Grido requiere una inversión inicial de $2 millones, pero la empreas ofrece financiación

En total, desde el inicio de la búsqueda hasta la apertura se trata de 90 a 120 días. Quienes quieran postularse para invertir en la franquicia,deben ingresar a este vínculo y una vez registrados,serán contactados en un plazo de 7 días como máximo.

Grido: ¿cuánto hay que invertir y cuándo se recupera la inversión?

El capital necesario para acceder a una franquicia es de $2.000.000 aproximadamente. "El resto ingresa dentro de nuestro esquema de financiación", destaca Moreno, quien señala que "el plazo de recupero es de 18 meses".

Otro punto a tener en cuenta es la primera inversión de mercadería, que según Moreno "representa un 15% a 20% de la inversión total". Este costo contempla el helado y los  insumos para preparar y entregar los productos, como cucuruchos, envases, servilletas, etcétera.

Grido: ¿una buena opción invertir en la franquicia?

"Nosotros no buscamos inversores sino personas que quieran emprender y crecer, sobre todo de manera familiar", asegura Federico Moreno.

Además, remarca que "Grido es una empresa líder y lo que van a encontrar es una marca que no sólo te provee de todo lo necesario para armar el negocio, sino que trabaja diariamente pensando en qué puede hacer mejor para beneficio los franquiciados", añade.

Según el directivo, el norte de Grido es acercar momentos felices y para esto buscan personas que compartan aquella mirada para así poder lograrlo juntos.

Te puede interesar