Betterfly, la insurtech chilena fundada en el 2018, consolida su crecimiento durante el 2022, bajo tres pilares principales como el propósito social, el bienestar individual y la protección financiera.

La empresa es el tercer unicornio (es decir, que tiene una valoración de más de u$s1.000 millones) de su país, detrás de Cornershop y NotCo.

En sus pocos años en actividad, la compañía fue concretando varias rondas de inversión de grandes montos de dinero, hasta la última de u$s125 millones en febrero de este año.

La misma fue liderada por Glade Brook Capital Partners y contó con la participación de las firmas Greycroft Partners, Mundi Ventures, Lightrock, QED Investors y DST Global Partners.

La plataforma de beneficios con propósito fue creada por los hermanos della Maggiora; Eduardo y Cristóbal, que es un ex empleado de JP Morgan.

Betterfy planea utilizar los ingresos que se obtuvieron en los fondos de recaudación para continuar con su evolución y expandirse a otros mercados.

Betterfly, la insurtech chilena fundada en el 2018, consolida su crecimiento durante el 2022.

Betterfly, el unicornio chileno que no detiene su crecimiento

Betterfly tiene actualmente cerca de 600 trabajadores, en una plataforma con casi 4.000 empresas. Algunas de ellas de gran reconocimiento mundial como lo son Samsung y Coca Cola.

Desde su fundación en 2018, la firma consiguió expandirse desde Chile a países como Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.

Además, tuvo su llegada a Europa con sus relaciones en Portugal y recientemente con España, donde adquirió Flexoh, empresa ligada a las retribuciones flexibles.

Betterfly brinda una plataforma digital de beneficios a colaboradores de compañías, como la educación financiera y de bienestar, el finess virtual, la telemedicina o la salud mental.

De esta manera, recompensa los hábitos saludables de sus usuarios a través de un seguro de vida de cobertura gratuita.

"Betterverse", el proyecto de Betterfly en el metaverso

Betterfly mantiene sus intenciones de exploración de distintos mercados, por lo que en los últimos días inscribió su propia marca en el metaverso.

Betterfly inscribió en los últimos días su propia marca en el metaverso.

La firma chilena se encuentra en la preparación de "Betterverse", su proyecto en el universo virtual, según informó el Diario Oficial la semana pasada.

Su fundador y director ejecutivo, Eduardo della Maggiora, tiene un seguimiento muy cercano de la industria de las criptomonedas y de la blockchain.

La empresa podría desarrollar servicios científicos y tecnológicos, diseños de software en las aplicaciones móviles y productos de software informático, de acuerdo con los documentos oficiales.

El objetivo de la compañía sería convertirse en la primera startup unicornio del país en incursionar en el metaverso, pero el plan se encuentra en la etapa inicial.

Te puede interesar