Más artículos

Así es el plan de VW para lanzar un consorcio europeo de baterías

Así es el plan de VW para lanzar un consorcio europeo de baterías
La firma se unió a la sueca Northvolt y otras siete empresas europeas para investigar sobre la producción de baterías para autos eléctricos
21.03.2019 21.04hs Innovación

Volkswagen y la compañía sueca Northvolt anunciaronla creación de un consorcio que investigará sobre la producción de baterías para coches eléctricos en Europa, la European Battery Union (EBU).

Esta alianza entrará en funcionamiento a partir de 2020 y se encargará de estudiar todos los aspectos relacionados con las baterías, desde las materias primas, hasta el reciclaje, pasando por la tecnología celular.

Según VW, "el principal objetivo es acumular mucho más conocimiento" sobre estos componentes. La alianza se completa con socios que pertenecen a siete Estados miembros de la Unión Europea.

"Todos los socios aumentarán sus inversiones como resultado de las actividades de investigación adicionales planificadas. Estas inversiones podrían recibir apoyo financiero de los fondos anunciados por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania", indicó Volkswagen.

En rigor, la investigación de EBU se centrará "en el desarrollo y la ingeniería de tecnologías de plantas que permitan una producción de células de batería sostenible, respetuosa con el clima y competitiva en la Unión Europea".

Francisco Pérez Botello, presidente del grupo VW en España, señaló que sería positivo para Europa la creación de un consorcio (al estilo Airbus) que se centrase en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

El ejecutivo añadió que, en caso de que los fabricantes sigan importando como hacen ahora, las baterías para los coches eléctricos que producen en Europa, la balanza comercial de la UE empeorará en favor de los países productores de dichas baterías (China, sobre todo).

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar