Las compañías Microsoft y Meta comunicaron su unión en un proyecto con realidad virtual. 

Si bien estas dos compañías estuvieron en competencia en aspectos tecnológicos, ahora decidieron unirse en planes en conjunto para el metaverso

El primer protagonista del juego es Teams, la plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat en lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones. 

Microsoft vio la oportunidad de llevar Teams y sus otras experiencias de productividad a un auricular VR, mientras que Meta obtuvo un socio clave en su gran plan de metaverso. 

"Estamos trayendo una experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para brindarles a las personas nuevas formas de conectarse entre sí", destacó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

"A medida que aumenta el trabajo en persona, queremos que todos tengan la capacidad de sentirse como si estuvieran presentes", agregó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta.

Meta y Microsoft anunciaron su unión para un proyecto en el Metaverso.

Meta y Microsoft buscan crear juntos la "oficina del futuro"

La experiencia de Teams con los nuevos auriculares Quest Pro y Quest 2 incluirá la adaptación del sistema de avatar de Meta de Microsoft para Teams, mientras que Teams obtendrá soporte dentro de los propios Horizon Workrooms de Meta. 

"La gente podrá unirse a una reunión de Teams directamente desde Workrooms", resaltó Zuckerberg. 

Y agregó: "Creemos que esta experiencia entre dispositivos y pantallas será la base de la oficina virtual del futuro".

Microsoft traerá Windows 365 a Quest, la plataforma de la compañía para transmitir versiones completas de Windows a los dispositivos. 

Por tal motivo, las populares aplicaciones de productividad de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint, también estarán disponibles en Meta’s VR.

Nadella agregó que la funcionalidad futura incluiría la capacidad de transmitir una computadora Windows Cloud a los auriculares de Meta.

Microsoft y Meta también evaluán la implementación de más aplicaciones

Por otro lado, las aplicaciones de administración de identidades y dispositivos móviles de nivel empresarial de Microsoft serán compatibles con los auriculares, comentó Nadella. 

También, permitirá a las empresas administrar y asegurar los auriculares VR en sus redes corporativas como si lo hicieran con computadoras o teléfonos. 

"Con la llegada de Windows 365 a Quest, tendrá una nueva forma de transmitir de forma segura toda la experiencia de Windows, incluidas todas las aplicaciones, el contenido y la configuración personalizados en su dispositivo de realidad virtual con toda la potencia de Windows y las aplicaciones de Windows", resaltó Nadella.

Además, Microsoft traerá versiones 2D de sus aplicaciones de Office a Quest a través de su tecnología Progressive Web Apps (PWA).

Estas no serán versiones 3D completas de Office diseñadas para VR, pero sí se buscará integrar la realidad virtual en la empresa. 

Xbox también se suma a la iniciativa

Xbox Cloud Gaming arribará a los auriculares Meta’s Quest VR y permitirá que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate puedan transmitir juegos.

Las compañías Microsoft y Meta comunicaron su unión en un proyecto con realidad virtual. 

No será tan inmersivo como una experiencia de realidad virtual nativa para los juegos de Xbox, pero podrá tomar un controlador de Xbox y jugarlos en una pantalla gigante proyectada dentro de un auricular Quest.

Estas empresas, junto a otras 34, formaron la iniciativa "Metaverse Standards Forum", la cual tiene el objetivo de fomentar estándares abiertos e interoperables para la realidad aumentada y virtual, geoespacial y tecnología 3D

Asimismo Microsoft y Meta están empresas como Epic Games, Adobe, NVIDIA, Sony, Unity y otras.

Te puede interesar