Vincent van Gogh Sites Foundation (VGSF) anunció que convertirá la obra del pintor en NFT (tokens no fungibles).

La fundación lanzó su primera colección de NFT, que conmemora al artista nacido en 1853, autor de unos 800 cuadros.

Para concretar su objetivo, la entidad se asoció con Appreciator.io., la empresa emergente Web3 con sede en Hong Kong. 

La Fundación dio a conocer seis obras de arte multimedia, todas basadas en ubicaciones conectadas a Van Gogh.

"Estamos orgullosos de presentar este vistazo exclusivo a la realización del video. ¡Estén atentos mientras desentrañamos los misterios que rodean las ideas y técnicas de la colección Vincent van Gogh 39 NFT", anunciaron.

Y agregaron: "Este nuevo y emocionante proyecto de NFT consta de 39 monumentos de la patria de Van Gogh, cada uno de los cuales representa uno de los lugares de origen más importantes de Van Gogh".

Parte de la obra de Vince Van Gohg, uno de los pintores más destacados de la historia, llega al mundo de los NFT

Contar historias:

El grupo planea ofrecer eventualmente 39 obras de arte diferentes basadas en monumentos de la tierra natal de Van Gogh.

El objetivo principal es difundir el legado del artista a mecenas y creadores más jóvenes sin las restricciones de la distancia y los viajes.

El director de VGSF, Frank van den Eijnden, comentó: "La colaboración nos permite contar historias en todo el mundo, sobre la vida y la obra de van Gogh".

Y detalló: "Los ingresos de las ventas de este contenido nos ayudarán un poco a preservar el patrimonio para las generaciones futuras".

Los compradores de los NFT de van Gogh reciben recuerdos físicos, que incluyen grabados, certificados de la Fundación y, para algunos, una caja de madera hecha a mano con una réplica de la hoja recubierta de plata.

También, se invitará a algunos coleccionistas el próximo año a un taller en los Países Bajos para visitar algunos de los sitios patrimoniales que aparecen en los NFT.

Everydays, The First 5000 Days Beeple NFT

Human One, de Beeple

Entre los NFT más caros del mundo también figura otra obra de Beeple. El artista creó, por primera vez, una obra de arte física y la comercializó mediante NFT.

La obra se subastó en la casa de subastas británica Christie's por u$s28.9 millones en noviembre de 2021.

Human One es una escultura en 3D móvil que tiene 4 pantallas digitales, y muestra un video infinito de un astronauta recorriendo diferentes lugares en todos los momentos que tiene un día.

Debido al éxito de las obras de arte NFT, al finalizar 2021 la casa Christie’s vendió casi u$s150 millones en tokens no fungibles (NFT).

Te puede interesar