Más artículos

Según un estudio, el 80% de los compradores en América Latina elegiría un auto eléctrico

Según un estudio, el 80% de los compradores en América Latina elegiría un auto eléctrico
En la región, muchos conductores optarían por un vehículo que no use combustibles fósiles porque confían en que se gasta mucho menos
21.03.2019 16.21hs Innovación

La incursión de las marcas en el mercado de autos eléctricos en Latinoamérica fue creciendo lentamente, pero hacia el futuro, hay confianza en que el crecimiento será notable.

Según el estudio "El Futuro de la Movilidad en América Latina", realizado por el think-tank C230, la región tiene oportunidades para acelerar la adopción de vehículos eléctricos (EVs) debido a que el 80% de los encuestados resultaron dispuestos a adquirir un EV y el 75% consideró que el gasto de recargarlo es menor a la compra de combustibles fósiles.

Con estos resultados en mente, las automotrices empezaron a actuar.

El caso más notable es el de Nissan, marca que a través de la estrategia Intelligent Mobility busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

"La prioridad de Nissan es promover la movilidad eléctrica, así como generar alianzas, inversiones y compromisos con actores que comparten nuestra misma meta", mencionó Guy Rodríguez, Chairman de Nissan América Latina. "Estamos comprometidos con nuestros clientes, el objetivo es seguir transformando el futuro de la conducción de nuestra región", añadió.

Entre las principales acciones que Nissan ha implementado en América Latina destacan: la confirmación de la llegada del Nissan LEAF a la región. El vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 400.000 unidades entregadas globalmente representa un nuevo nivel en el mercado de EVs producidos a gran escala.

LEAF será introducido inicialmente en ocho mercados de la región: Argentina, Brasil, Chile y Colombia, los cuales se encuentran actualmente en la fase de preventa, y en los próximos meses las ventas iniciarán en Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

Asimismo, Nissan ha realizado eventos que fomentan la divulgación de información sobre movilidad eléctrica, así como el diálogo y debate en torno a los retos específicos sobre este tema que se enfrentan en la región

Adicionalmente, para Nissan la búsqueda de aliados y socios ha sido muy importante en la tarea de electrificar la región. El objetivo no es solamente desarrollar vehículos eléctricos, sino también de generar asociaciones, inversiones y compromisos que promueven una movilidad más sustentable.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar