La impresión 3D suma cada vez más adeptos en la Argentina, dada la posibilidad de diseñar un sinfín de productos: Juguetes, joyas, modelos, fundas para teléfonos, moldes y hasta órganos humanos son solo algunas de las posibilidades de esta tecnología.

En este contexto, se llevó a cabo la sexta edición del Congreso de Impresión 3D más grande de Latinoamérica

Todas las novedades de la impresión 3D se concentraron en dos días (martes 4 y miércoles 5 de octubre) y tuvo lugar en la emblemática Usina del Arte.

Impresión 3D: qué productos "novedosos" se presentaron en la Usina del Arte

En el evento -que duró aproximadamente unas 9 horas (en ambos días)- se hizo enfásis en las últimas novedades de manufactura aditiva: impresoras en vivo de gran formato, que emitieron bienes de cerámica, de metal, entre otros materiales.

El Congreso Argentino de Impresión 3D, organizado por la Camará Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales, mostró las actividades en las que se desenvuelve el sector, así como los últimos avances.

Varias de las empresas más renombradas del rubro estuvieron presentes:

Un Messi impreso con filamentos de plásticos fue una de las atracciones más llamativas del evento

Estos y otros emprendimientos presentaron sus productos impresos, que incluyeron insumos, escaneos en vivo, robots, realidad virtual, copas del mundo de filamento, esculturas, juguetes, mates, floreros, entre otras.

Además, hubo sorteos exclusivos, juegos interactivos y talleres para chicos y grandes.

Impresión 3D: industrias sobre las que más se aplcia esta tecnología

Por otro lado, durante las dos jornadas, profesionales de diversas especialidades contaron sus experiencias sobre cómo aplicaron la impresión 3D en distintos ámbitos.

Los que picaron en punta en la demanda de esta tecnología fueron:

Los oradores, la mayoría de ellos empresarios, dieron a conocer casos de uso para el público en general y para toda persona, firma, emprendimiento o establecimiento interesado en comenzar a implementarla en su círculo profesional.

A su vez, el evento contó con charlas temáticas en auditorios, exposición de impresoras 3D, insumos para impresoras, servicios y muestras. Incluso dijo presente el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Alyahya.

Oradores del VI Congreso Argentino de Impresión 3D

Hubo también oportunidad para que profesionales interesados en sumarse al sector compartieran el espacio con los expertos para compartir sus perspectivas del mercado.

Te puede interesar