Más artículos

Replica a Google: Walmart también está desarrollando su "Netflix de videojuegos"

Replica a Google: Walmart también está desarrollando su "Netflix de videojuegos"
A diferencia de Google, que amplió su vasta granja de servidores, Walmart no tiene una infraestructura a la altura para poder sostener este desarrollo
21.03.2019 09.21hs Innovación

Luego de que Google anunciara su plataforma de streaming para videojuegos, un nuevo reporte de USgamer asegura que el retailer más grande de Estados Unidos, Walmart, también está trabajando en su propio "Netflix de videojuegos".

En caso de que esta noticia se confirme, otro jugador de peso llegará al ámbito de los juegos, además de Nvidia, Microsoft, Amazon y Sony.

Tampoco se sabe cuándo se podrían ver unas primeras aproximaciones a esta plataforma ni si la empresa está avanzando a paso firme en su desarrollo.

A diferencia de Google, que amplió su vasta granja de servidores para sustentar el correcto funcionamiento de Stadia, Walmart no tiene una infraestructura a la altura para poder sostener este desarrollo.

Si realmente está interesado disponibilizar juegos a nivel regional o global, deberá desembolsar una gran cantidad de dinero para instalar nuevos centros de datos. Tampoco es un problema insuperable, especialmente para una corporación masiva como Walmart, pero este tipo de centros de datos como las que impulsan Google Cloud no se construyen de un día para el otro.

Y otro dato para tener en cuenta: Google está construyendo su estrategia de gaming en la esfera de YouTube, por lo que podrá acceder a una audiencia de dos mil millones de usuarios en un abrir y cerrar de ojos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar