Mastercard avanza en la preparación de su nuevo producto denominado Crypto Secure, en un paso importante hacia las monedas digitales.

El objetivo del proyecto es brindar ayuda a los bancos y a los emisores de tarjetas en su confrontamiento con el fraude relacionado con las criptomonedas.

Su sistema de software utiliza algoritmos de inteligencia artificial "sofisticados" para resolver el riesgo que conllevan los delitos en la red de pago de la empresa.

Se basa en los registros públicos de la Blockchain impulsada por CipherTrace, la firma de análisis forense que adquirió Mastercard el año pasado.

Crypto Secure ofrece a las instituciones financieras un panel con detalles de las actividades de las criptomonedas, y determina si es o no sospechosa, y en qué medida.

El sistema no toma decisiones por sí solo, sino que el emisor de la tarjeta es el único que puede participar en el rechazo de un comerciante sospechoso.

Mastercard avanza en la preparación de su nuevo producto denominado Crypto Secure.

Crypto Secure, el nuevo proyecto de Mastercard

Mastercard cuenta en la actualidad con alrededor de 2.400 criptointercambios dentro de su red, y ya tiene un servicio similar con transacciones disponible para los bancos, según un informe de CNBC.

Con la llegada de Crypto Secure, la compañía planea extender esa oferta a Bitcoin y otras criptomonedas.

Así, le otorgan a los socios la misma confianza que con los pagos efectuados con tarjeta, mientras pueden cumplir con las regulaciones en la lucha frente al fraude.

"La idea es que el tipo de confianza que brindamos para las transacciones de comercio digital, queremos poder brindar el mismo tipo de confianza a las transacciones de activos digitales para consumidores, bancos y comerciantes", contó Ajay Bhalla, presidente de negocios cibernéticos e inteligencia.

La multinacional de servicios financieros redobla los esfuerzos en el ecosistema de las criptomonedas, en medio de una importante caída de los precios.

De todas maneras, Mastercard no enfoca sus preocupaciones en el criptoinvierno, y se centra en brindar soluciones a las partes interesadas a largo plazo, según sostuvo Bhalla.

"Estos son ciclos de mercado, vendrán y se irán. Creo que hay que tener una visión más amplia de que este es un gran mercado ahora y está evolucionando y probablemente será mucho, mucho más grande en el futuro", explicó.

Mastercard cuenta en la actualidad con alrededor de 2.400 criptointercambios dentro de su red.

Mastercard avanza en el ecosistema cripto

Crypto Secure, el nuevo proyecto de Mastercard, es el último acercamiento de la empresa en el sector de los espacios digitales.

Por su parte, también facilitó la emisión de tarjetas de crédito de criptomonedas a intercambios de todo el mundo.

La compañía tuvo varias asociaciones con actores y firmas de la industria en el tiempo reciente, para ampliar las opciones de pago en la Web3 y los NFT.

De acuerdo al reporte de CNBC, la propuesta surgió para seguir el ritmo a Visa, su principal rival, que recientemente incursionó en el mismo espacio.

A pesar de que Mastercard no comunicó sus números, Bhalla anticipó que la cantidad de transacciones validadas a criptomonedas que la firma facilita por minuto asciende a miles.

Te puede interesar