El fabricante automotriz Tesla reportó este lunes una caída de 8% en las acciones de su compañía luego de los resultados negativos de venta de autos durante el tercer trimestre del año.

La compañía fundada por el magnate Elon Musk tuvo un inconveniente con el retraso de las entregas, debido a problemas logísticos en la producción.

La empresa elaboró 365.923 vehículos (cifra récord) entre julio y septiembre, pero entregó 343.830, cuando la expectativa era de, al menos, 359.162 unidades.

Además, Tesla experimentó un inusual desfase de más de 22.000 unidades entre la producción y las entregas, que generó temor en los inversores.

De todas formas, Musk prometió "entregas más constantes" en los últimos tres meses de 2022.

Tesla, con números negativos en el último trimestre

Tesla suele tener repuntes en las entregas de fin de cada trimestre, por lo que confirmó que "había más de sus nuevos vehículos" en tránsito final del último mes.

Tesla reportó este lunes una caída de un 8% en las acciones de su compañía.

Musk, que además de ser el CEO de la compañía es la persona más rica del mundo, se puso como objetivo incrementar las entregas un 50% en el año.

Esto implicaría que la empresa venda más de 450.000 vehículos en el cuarto trimestre para cumplirlo. Musk planea producir casi 500.000 de los autos eléctricos Model Y y Model 3 entre octubre y diciembre, según informó Reuters.

Sin embargo, algunos analistas predijeron ciertos obstáculos para la industria. Como Russ Mould, de AJ Bell, quien anticipó que las cifras de volumen del tercer trimestre no serían lo suficientemente buenas como para atraer a nuevos compradores de acciones.

Por otro lado, ante el aumento de los precios, el alza de los costos de los préstamos y una probable desaceleración de la actividad económica, Ryan Brinkman, analista de JP Morgan, subrayó que "el potencial de destrucción de la demanda se separaba de las restricciones de la oferta".

Optimus, la última presentación de Tesla

Elon Musk dio a conocer el viernes pasado su nuevo prototipo de robot Optimus, el asistente humanoide bípedo, al comienzo de la presentación del Día de la IA 2022 de Tesla.

Musk reconoció que tenían "un tipo con traje" el año pasado, pero prometió algo mucho más impresionante, y comentó que "la primera vez que funcionó sin ataduras fue esta noche en el escenario".

Elon Musk dio a conocer el último viernes su nuevo prototipo de robot Optimus.

La versión final no será barata: Musk calcula que podría venderse a "probablemente menos de u$s20.000".

Según Musk, Optimus está pensado para ser fabricado "en masa", a diferencia de otras "demostraciones de robots humanoides muy impresionantes".

"Será una transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos", sostuvo.

Y agregó que Optimus tenía el potencial de "dos órdenes de magnitud" de mejora potencial de la producción económica.

Las aplicaciones futuras podrían incluir la cocina, la jardinería o incluso las parejas sexuales "catgirl".

Por último, Musk deslizó que su producción "podría comenzar en 2023".

Te puede interesar