Evoltis, la firma argentina especializada en soluciones de costumer experience y que pretende llevar adelante el desarrollo de un hub TI en Córdoba, invirtió más de u$s2.5 millones en la construcción de un nuevo edificio de 9 pisos ubicado en el centro de la capital cordobesa.

El evento inaugural contó con la presencia del gobernador provincial Juan Schiaretti, y el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora, entre otros funcionarios.  

La compañía familiar, fundada por Marcelo Bechara en 1997, brinda servicios a empresas como NaranjaX, Arcor, Galicia, Claro, Ualá, Municipalidad de Córdoba e Ilolay entre otros. 

El edificio corporativo Evoltis Plaza cuenta con nueve pisos con espacios cómodos, modernos y abiertos, para favorecer el trabajo colaborativo y la creatividad en sus más de 2.500 m2

Pero además, la construcción respeta la fachada clásica original de la casona de la esquina, mientras se mezcla con la estructura nueva del edificio de estilo contemporáneo.

Durante el evento, al que fue invitado iProUP, Schiaretti manifestó su felicidad por esta inversión que presenta para la provincia y añadió sus deseos de poder llevar este modelo de país al resto de la Argentina.

El gobernador resaltó que la provincia es una "expresión de la cultura de la producción y el trabajo".

Además, no perdió la oportunidad de pegarle al gobierno nacional y sentenció que su administración "apoya al sector privado en lugar de poner palos en la rueda".

Evolits sale a buscar talento para hacer crecer su planta

En una rueda de prensa exclusiva, Bechara le comentó a iProUP la "importancia de continuar con sus planes de inversión" en la Argentina.

Evoltis arrancó el 2022 con un ambicioso plan de crecimiento que contempla la incorporación de 700 nuevos empleados.

La firma ya sumó a unos 640 profesionales, los cuales cubrirán posiciones en áreas de innovación tecnológica.

Los puestos más buscados son: 

"Somos una empresa BPO, con foco en la experiencia del cliente. Contamos con dos pilares; centro de experiencia onmicanal y el techlab para el desarrollo de tecnología", hizo hincapié.  

Pero además, la empresa ya alcanzó actualmente los 1.800 colaboradores. Dentro de los cuales un 72% del plantel actual está compuesto por mujeres, quienes ocupan el 59% de los puestos de liderazgo y el 50% de los puestos de alta gerencia.

En base a datos provistos por la consultora internacional Great Place To Work, Evoltis fue elegida en 2020 como una de las mejores empresas para trabajar para mujeres.

En ese sentido, Bechara expresó su felicidad y destacó la apuesta por la equidad dentro de su grupo.

El fundador recordó que "en 2019, también fueron seleccionados como uno de los mejores lugares para trabajar para los millennials". 

Actualmente, el rango eterio promedio de los trabajadores de Evoltis es de 24 años, según confirmó su fundador.

Evoltis y la fuga de talentos 

Por otro lado, es de público conocimiento la problemática que afrontar muchas de las tecnológicas en el país a la hora de retener al talento local, el cual se ve tentado de buscar puestos en empresas extranjeras y con sueldos en dólares.

 

En este punto, el fundador de Evoltis hizo hincapié en que desde la empresa alientan una cultura de pertenencia donde se ocupan que sus empleados estén comprometidos y formen parte de los diversos proyectos.

"Encaré esta problemática personalmente, les empecé a preguntar a nuestros empleados qué era lo que los motivaba. De esta forma encontramos oportunidades de mejora dentro de lo transaccional y lo no transaccional", enfatizó.

"Personalmente no creo que un empleado se vaya solo porque le pagan mejor, porque hay que tener un equilibrio y nosotros otorgamos muchísimos beneficios", sentenció el fundador.

No obstante, para Bechara lo más importante de esta cuestión es que el empleado sea consciente si pude hacer o no la diferencia dentro de Evoltis.

En este sentido, el ejecutivo tomó el ejemplo de sus programadores a los cuales se los incluye en cada proyecto.

"El año pasado lanzamos Crisalis, un software de innovación. No le dijimos a nuestro programadores que desarrollen un código y listo, sino que hicimos mucho hincapié en que conozcan el propósito, democratizar la práctica de la innovación", puntualizó.

Schiaretti participó de la inauguración del nuevo edificio de Evoltis

El modelo de negocio

En una empresa donde el 97% de su facturación viene de su contact center y su tech lab, Bechara sabe que su negocio debe estar a la altura de los tiempos actuales.

"Nosotros constituimos nuestro negocio mediante varios pilares. El primero sería conocimiento con Evoltis Academy, luego la innovación con Innovis. Los nuevos conocimientos y la cultura de innovación apalancan el negocio principal, lo cual acelera su evolución", enfatizó el fundador. 

Además, subrayó que la tecnología evoluciona permanentemente, y su fundador sabe que deben poder unirse a esa rueda. Es por eso que la rama fundamental que acelera el motor de su evolución es el Contact Center de Evoltis.

"Las tecnologías que desarrollamos tienen como foco a nuestros clientes. Desde CRM, Mobile, software vinculados a la calidad y a la innovación. Apostamos a una propuesta de valor basada en la sinergia", apuntaló.

Por otro lado, Bechara destacó que su negocio a corto plazo hoy es el Contact Center, pero debido a la irrupción de nuevas tecnologías ese negocio está en contante cambio. 

"Hace 5 años atrás el 92% de los contactos era por vía telefónica, hoy representa hasta el 70%, mientras que el otro 30% es de los otros canales. La pregunta es cómo será en los próximos años y cómo vamos a estar preparados en aquel momento", subrayó.

Edificio Evoltis desarrolló un moderno edificio de 9 pisos

En lo que respecta al mediano y largo plazo, Bechara afirmó que se apalancan en sus otras dos unidades de negocio.

"El Evoltis Academy es fundamental a la hora de agregar más conocimiento, y esto se logra gracias a una plataforma de elearning, subiendo contenidos y capacitando constantemente a nuestro personal", puntualizó.

Por su parte, Innovis aporta la pata de innovación a la empresa, tanto para clientes externos como para dentro de la compañía. Bechara sentenció que mediante estas tres unidades de negocio, Evoltis logra una sinergia organizacional única.

La importancia de Darwin, su bot 

Dentro de los desarrollos de Evoltis, Bechara destacó su Bots llamado Darwin. Acutlamente es usado por Galicia.

Su nombre está inspirado en la teoría presentada por científico Charles Darwin, quien postuló sobre el origen de las especies especificó que sobrevive el que mejor se adapta al entorno y no el más apto.

Es por eso que en palabras de de Bechara, el nombre del Bot debía ser ese ya que está en contante cambio.

El nuevo edificio de Evoltis está ubicada en el centro de la capital cordobesa

"Hoy la primera capa son los Bots, el tema está que el mismo pasó de ser un desarrollo tecnológico a ser una experiencia conversacional. Antes no pasaba que no lo entendíamos y cerrábamos la sesión, hoy con machine learning el Bot se entrena y crece la experiencia conversacional", puntualizó

Planes de Evoltis para 2023

Sobre el final del encuentro, el fundador fue abordado sobre sus plantes futuros y si estos están ligados a alguna futura compra.

"Los emprendedores siempre vemos oportunidades, la compra de cualquier empresa debe fortalecer tu propuesta de valor", fundamentó. 

En lo que respecta a los focos que pondrá Evolits en 2023, Bechara hizo hincapié en que desde la compañía buscarán diversos nichos de mercado interno e internacional mediante su valor agregado.

Por otro lado, el fundador sumó que Evoltis posee el 13% de una empresa de líder innovación en Barcelona en 2016, Binnakle.

Bechara confirmó que hoy están ideando introducir su software, mediante esta alianza, y usarlo como puerta de entrada al mercado europeo.

 

"Evoltis Plaza es un sueño hecho realidad, siempre quisimos tener un edificio que nos identificara de esta forma simbólicamente. El derecho de propiedad implica la obligación de valor", sentenció.

"Estos 2.500 m2 no sirven si no son un espacio creativo, de crecimiento, desarrollo, innovación y superación", concluyó Bechara.

Te puede interesar