Más artículos

Google ya tiene competencia: se viene el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft

Google ya tiene competencia: se viene el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft
"Vamos a hacerlo en grande" dijo a su equipo Phil Spencer, el director de Xbox, luego del anuncio de Stadia por parte de Google
20.03.2019 15.22hs Innovación

El jefe de la Xbox de Microsoft, Phil Spencer, estuvo entre los que prestaron atención al evento de Google en el que se anunció Stadia, el servicio de streaming de juegos, y recordó rápidamente a su equipo que Stadia no era el único próximo proyecto de streaming de juegos grande.

"Google la hizo en grande hoy y tenemos un par de meses hasta el E3, cuando nosotros lo haremos en grande", escribió en un correo electrónico interno obtenido por una filtración.

Parece que Spencer hablaba de noticias importantes para el Project xCloud de Microsoft. La empresa planea realizar pruebas públicas del servicio este año, dijo un ejecutivo este mes (Stadia también está programada para su lanzamiento en 2019). "

Su anuncio es la validación del camino que emprendimos hace dos años", dijo Spencer a su equipo. "Hoy vimos a un competidor de gran tecnología ingresar al mercado de los juegos y marcar los ingredientes necesarios para el éxito como son el Contenido, la Comunidad y la Nube".

La batalla está definitivamente entre varios jugadores para convertirse en el Netflix de los juegos, y Stadia ciertamente tiene la oportunidad de convertirse en un líder en el espacio. Google apunta a un juego sin latencia de 60 cuadros por segundo en resolución 4K con su servicio, y características como integración profunda de YouTube, funciones de Google Assistant y conexiones directas entre el controlador de juego y los servidores de Google lo ponen en una buena posición.

Eso pone un poco de presión sobre Microsoft para mostrar algo especial con xCloud en el E3 en junio, aunque Spencer parece tener confianza en lo que sea que su equipo tenga guardado bajo la manga.

"Tenemos que mantenernos ágiles y seguir construyendo teniendo a nuestro cliente en el centro", escribió. "Tenemos el contenido, la comunidad, el equipo en la nube y la estrategia, y como he dicho durante un tiempo, todo se trata de ejecución. Esto es aún más cierto hoy".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar