Visa realizó una emisión superior a los 4.000 millones de tokens en todo el mundo a través de servicio especializado, Visa Token Service (VTS).

El logro se encuentra en sintonía con su propuesta de brindar ayuda a la protección de los pagos digitales y la idea de continuar la aceleración de su aceptación y la innovación en el correo electrónico.

En un año, la empresa casi duplicó la cantidad de tokens, y sobrepasó el número de tarjetas físicas en circulación alrededor del planeta.

Según informaron, la imponente cifra reafirma la seguridad que ofrecen estos, de igual manera para los comercios, emisores y consumidores.

Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y líder global de productos de Visa, sostuvo que la compañía fue pionera en la tokenización.

Visa: las tarjetas tokenizadas superaron a las físicas

La tokenización, que Forestell explicó como un concepto "simple y poderoso por medio del cual se ocultan y devalúan los datos de pago confidenciales para hacer que los pagos digitales sean más seguros".

En un año, Visa casi duplicó la cantidad de tokens, y sobrepasó el número de tarjetas físicas.

Además, planteó que el aumento en la cantidad de emisores, adquirentes, comercios y consumidores que transaccionan con tokens de Visa confirmaba que el futuro del dinero es verdaderamente digital.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, el volumen del comercio electrónico creció más de 50% desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

"El dinero digital debe estar basado en seguridad y confianza", manifestó el vicepresidente ejecutivo.

Aunque todo lo práctico de las compras en línea traen también un incremento en las exigencias y expectativas de los consumidores para una transacción simple y segura.

Visa Token Service, el servicio especializado de la empresa

La empresa continúa con su innovación para anticipar esa demanda a través de Visa Token Service.

El servicio reemplaza los números de cuenta de 16 dígitos por un token digital que solo puede desbloquear la misma compañía multinacioinal.

Según el vicepresidente ejecutivo, Jack Forestell, pionera en la tokenización.

A través de los tokens, tanto los emisores, como los adquirentes, los comercios y los consumidores se ven beneficiados.

Por ejemplo, con mayor facilidad de utilización de los diferentes dispositivos y la reducción en la cantidad de fraude.

La compañía informó que entre más de 8.600 emisores y 800.000 comercios se redujo 28% los índices de fraude y se aumentó 3% los índices de aprobación gracias a los tokens de Visa.

Te puede interesar