Andreas "Andi" von Bechtolsheim, un ingeniero eléctrico e inversor, mejor conocido por ser cofundador de la empresa Sun Microsystems y haber diseñado el primer WorkStation, nació en Alemania el 30 de septiembre de 1955.

Bechtolsheim, pasó su infancia en una granja aislada en la que no tuvo acceso a la televisión, donde experimentó con la electrónica y la electricidad y desarrolló un controlador industrial basada en el Intel 8008.

En 1974, mientras estudiaba en la Universidad de Tecnología de Munich, el experto ganó el premio de la física y más tarde Premio Fulbright.

Al término de su título de maestría en ingeniería informática en 1976 de la Universidad Carnegie Mellon, viajó a Silicon Valley para trabajar para Intel y luego asistió a la Universidad de Stanford, donde completó sus estudios en Ingeniería Eléctrica.

En 1982, Bechtolsheim deja Stanford y se asocia con Vinod Khosla y juntos crean Sun Microsystems.

En 1955, Bechtolsheim deja la compañía y crea la empresa "Granite Systems" la cual que se desarrollaría equipos de red de alta velocidad.

En 1996, esta empresa fue adquirida por Cisco Systems por US$220 millones y Bechtolsheim mantiene el 60% de sus acciones.

Después de renunciar a su puesto en Cisco, fundó Kealia en 2004 para desarrollar las tecnologías de servidor sofisticados.

En el 2005, junto a David Cheriton, fundó otra compañía de redes de alta velocidad denominada "ARISTA" donde actualmente se desempeña como presidente y director de desarrollo.

Te puede interesar