Asus invierte una cifra millonaria para volver a producir uno de sus mejores dispositivos en el país

Asus invierte una cifra millonaria para volver a producir uno de sus mejores dispositivos en el país
La compañía taiwanesa confirmó la decisión y brindó detalles sobre cómo serán los nuevos lineales, que ofrecen una importante financiación.
Por iProUP
29.09.2022 16.01hs Innovación

La compañía taiwanesa Asus, tomó la decisión de volver a apostar por la industria argentina, en la planta de Parque Patricios de la empresa PCArts, luego de suspender la producción local en 2018.

La empresa invirtió u$s10 millones, para reanudar la fabricación en la Argentina y confirmó el lanzamiento de una nueva línea de notebooks fabricadas en el país.

Asus precisó que ya cuenta con una capacidad instalada de producción de 200.000 notebooks al año y proyectó que podría generar hasta 70 nuevos puestos de trabajo, incluyendo ingenieros, técnicos y operarios calificados.

La firma confirmó que los primeros equipos elaborados en el país ya están disponibles en el mercado, y pueden ser adquiridos con los planes de financiación de Ahora 12, 18 y 24.

"Celebramos el retorno a la producción de ASUS en Argentina, es un proyecto que venimos trabajando desde el 2021 junto a nuestro equipo de Ingeniería en casa matriz y nuestros partners locales", expresó Matías Plaul, gerente de Ventas de ASUS en la Argentina.

"Es una muy buena noticia para los consumidores argentinos, que contarán con disponibilidad y facilidades de compra en las últimas tecnologías e innovación", añadió.

ASUS producirá notebooks en Argentina
ASUS producirá notebooks en Argentina

ASUS y una nueva producción

La última etapa de esta industria local fue entre los años 2011 y 2016, cuando ASUS produjo junto a fabricantes argentinos más de 200.000 equipos

La apuesta actual es más grande que la anterior y la empresa no descarta subir estos números aún más en el futuro.

La compañía taiwanesa se encuentra produciendo localmente equipos para responder a las necesidades del mercado local, con un portfolio versátil que cubre los segmentos laborales, educativos y hogareños. 

Todos los modelos de notebooks producidos en la Argentina están equipados con la serie de procesadores Core de 11va generación de Intel y sistema operativo Windows 11, lo que garantiza una excelente performance y funcionalidad para los usuarios.

PC Arts Argentina fue seleccionada por ASUS para producir localmente sus equipos. Diego Pacheco, Director de Operaciones y Proyectos de la empresa, destacó: "Nos llena de orgullo que ASUS vuelva a elegirnos como socios para este proyecto tan importante".

"Es un reconocimiento a nuestros estándares industriales y compromiso con la calidad y una muestra de que podemos tener una industria local eficiente y competitiva", agregó.

Ya
Ya están disponibles las primeras unidades en el mercado local

ASUS: ya están los primeros equipos

Las primeras unidades de este nuevo capítulo de ASUS en el país ya están disponibles en el mercado local. Se trata de la notebook ASUS Laptop X515EA, que ya puede adquirirse en los principales retailers y marketplaces del país con los beneficios de los programas Ahora 12, 18 y 24.

"Esta es una excelente noticia para la industria nacional y estamos felices de ser parte, respondiendo a la creciente demanda de dispositivos de calidad internacional que hay en el mercado local" expresó Plaul.

"En los últimos años, la pandemia aceleró la digitalización de numerosos procesos y rutinas en muchos sectores. El objetivo de ASUS es facilitar la vida de las personas y nos entusiasma ser la primera marca global que apuesta a la producción local para que los argentinos tengan los mejores dispositivos al alcance de la mano", subrayó.

Dentro del proyecto se prevé el crecimiento gradual de los volúmenes de producción y la incorporación de nuevas líneas de producto, tanto hogareñas como para el segmento de clientes corporativos y de educación.

Asus produjo equipos en la Argentina entre los años 2011 y 2016. Ahora retomaron la producción con una "apuesta más grande que la anterior".

Hasta el 2018, PC Arts que también produce las máquinas de la marca Banghó, mantenía en producción tanto la planta de Parque Patricios como la de Vicente López.

La decisión del gobierno de Mauricio Macri de bajar a cero el arancel que pagan los productos terminados, tomada en el 2018, derivó en el cierre de la planta de Vicente López, y la reducción de la operatividad de la planta de Parque Patricios.

El regreso del Plan Conectar, reactivó en general las plantas de producción local de equipos informáticos que se habían cerrado en el 2018-2019.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído