La criptoeconomía irrumpe con fuerza en la Argentina, con más de 5 millones de cuentas habilitadas para operar con divisas digitales. Pero no sólo sirven para ahorrar, sino que también es posible invertir y obtener una renta.

Los exchanges ofrecen acceso a herramientas de yield farming (o agricultura de rendimiento). Consiste en participar en protocolos de inversones descentralizadas (DeFi) para recibir recompensas por dos medios:

En definitiva, se prestan fondos a terceros y por intermedio de unos programas denominados contratos inteligentes, el prestamista se hace acreedor de comisiones.

¿Cuánto se puede ganar invirtiendo $150.000 en un "plazo fijo cripto" de Lemon Cash?

En el caso de las monedas volátiles, es decir, las que poseen una cotización que puede cambiar bruscamente con respecto al dólar, Lemon Cash ofrece la posibilidad de invertir en Bitcoin, con un 4% de tasa anual; y Ethereum, con un rendimiento de 4% por año.

De esta forma, con 150.000 pesos se adquirirían 0,025552 Bitcoin. Los rendimientos estimados en Bitcoin son los siguientes, con sus respectivos valores en pesos a la cotización de hoy:

Por su parte, con 150.000 pesos se pueden obtener 0,373454 ETH. En este caso, rendimientos proyectados para Ethereum son los siguientes, con sus respectivos valores en pesos al día de hoy:

Con respecto a los "cripto dólares", es decir, monedas estables que cotizan a la par del billete verde, Lemon Cash ofrece la posibilidad de invertir en USDT, con un 5,67% de tasa anual; y DAI, con un rendimiento anual de 6,23%.

Lemon Cash ofrece una tasa de 5,67% para las inversiones en USDT.

Por lo tanto, con 150.000 pesos se adquirirían 503,36 USDT. Los rendimientos estimados en USDT son los siguientes, con sus respectivos valores en pesos al precio actual:

Finalmente, con 150.000 pesos se pueden obtener 503,36 DAI. En este caso, rendimientos proyectados para DAI son los siguientes, con sus respectivos valores en pesos a la cotización de hoy:

En la Argentina, el Banco Central regula las tasas, por lo que la gran mayoría de las entidades ofrece un interés anual de 75%. Por lo tanto, una inversión de $150.000 dejará una renta de:

Si bien esta rentabilidad es mayor medida en pesos que la que ofrece USDT a 90 días, las herramientas brindan una cobertura ante el tipo de cambio, ya que las stablecoins siguen la cotización del billete verde..

Además, es posible salir en cualquier momento con la ganancia obtenida hasta el momento, además de que estos instrumentos utilizan interés compuesto, por lo que la ganancia que se obtiene un día se suma al siguiente, generando mayor rendimiento.

.

Te puede interesar