Generación Zoe es una causa que transita por diversas provincias de la Argentina, teniendo su principal foco en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Si bien el principal imputado, el ceo Leonardo Cositorito permanece recluido en la cárcel de Villa María, Córdoba.

Misma suerte corrieron otros 30 imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas.

La movilización, de acuerdo a lo publicado en redes, está prevista para el 18 de octubre. Para la ocasión proponen un encuentro en el edifico de Tribunales ubicado en Buenos Aires.

Los damnificados pretenden, fundamentalmente, poder recuperar el dinero invertido.

Días atrás, Cositorto aseguró que va a poner de pie "nuevamente a la empresa". Y aclaró que no ingresará al circuito financiero, pero va a trabajar para que el que invirtió y confió "recupere y multiplique el dinero que ganó".

Generación Zoe, la empresa e Cositorto que se presume una Estafa Piramidal

Allus: la nueva apuesta

El proyecto se llama ALLUs y aseguran que es una nueva estafa piramidal.

"Septiembre 2022, está llegando una nueva oportunidad", anuncian desde un video que circula en las redes.

El método es el mismo, captar personas que deberán hacer una "inversión" inicial de seis dólares, vuelve a utilizar términos como "revolución financiera" o "apalancamiento".

Otra vez ofrece intereses y beneficios que ninguna entidad del mundo tiene la capacidad de poder realizar.

En el audio se lo podía escuchar mencionar: "Empezamos con un valor ínfimo, ya que hay que poner u$s6. Es para todos aquellos que confían en una revolución financiera que viene con el apalancamiento del nuevo marketing".

Y enfatizaba: "Una oportunidad para ganar dinero hasta la décima línea. Recuerden que la empresa reparte hasta el 90% de lo que recauda. Cualquier persona, poniéndose un poquito las pilas, en un año cambia totalmente su situación".

Cositorto permanece detenido

Cositorto: ¿Un incomprendido?

El líder de la Generación Zoe indicó que, al momento de la denuncia, ellos cumplían con sus clientes y que contaban con un contrato de tres años con fideicomiso legal bajo la Inspección General de Justicia (IGJ).

"Hicimos un producto diferente, pero cuando empezaron una campaña mediática pagada y armada con algo de política que arrancó en septiembre y octubre del año pasado, además de una cacería judicial, nos complicaron", expuso.

Cositorto aseguró que su intención era devolverle la plata a quienes confiaron en su organización.

También mantuvo que no sabía que sus acciones eran consideradas como delito, y que podría terminar detenido por ellas.

Asimismo, aclaró que su intención era la de iniciar un proyecto de finanzas parecido y devolverle la plata a quienes confiaron en su organización.

"No me voy a meter en el circuito financiero, pero vamos a trabajar para que el que invirtió y confió en nosotros recupere y multiplique el dinero que ganó", sentenció.

Te puede interesar