Los progamadores son hoy en día los profesionales más buscados en todo el mundo, y también encabezan todos los rankings de profesiones mejor pagas. Es por esto que muchas personas buscan formas de acceder a las habilidades que les permitan aplicar a esos codiciados empleos con buenos sueldos. 

En la Argentina hay muchas lugares donde aprender programación, desde prestigisos institutos que son nativos digitales, hasta becas y programas gratis que ofrecen las propias empresas que hoy buscan intensamente a estos talentos. 

Sin ir más lejos, esta semana el gobierno nacional oficializó la convocatoria a una nueva edición de Argentina Programa 4.0, una iniciativa oficial para formar en habilidades digitales y programación a 70.000 personas de aquí a 2023. 

La siguiente es una lista de 7 sitios web donde se pueden adquirir habilidades de programación y recursos gratis.

7 sitios web para aprender programación

En estas plataformas vas a poder aprender a programar sin ningún costo.

Udemy

En Udemy hay cursos de cientos de disciplinas, incluso de programación. La mayoría de ellos son pagos pero algunos se pueden hacer gratis. Suele haber además cupones y ofertas especiales con descuentos. Podes qaprender una variedad de lenguajes de programación, así como desarrollo web, de juegos y de aplicaciones.

Udemy es una plataforma de aprendizaje en línea

University of the People

University of the People es una universidad en internet, gratuita y sin fines de lucro que se enfoca en la educación en negocios y ciencias de la computación.

Los cursos son ofrecidos en los niveles de pregrado y posgrado. Solo se abonan tarifas para tomar examenes si se desea obtener la certificación de los contenidos aprendidos. 

Saylor Academy

Se trata de otra organización sin fines de lucro que ofrece cursos en línea gratuitos. Tiene disponible más de 100 cursos a nivel universitario y profesional, según relevó Clarín.

Hay al menos 13 cursos sobre programación e informática, aunque también pueden encontrarse otros sobre ciberseguridad, redes y desarrollo de software.

BitDegree

Esta plataforma ofrece muchos cursos gratuitos de programación y otras áreas similares como el desarrollo de juegos. Incorpora la tecnología de las cadenas de bloques (blockchain) al proceso educativo.

Además tiene un sistema de logros que sirve para que las empresas contraten nuevos talentos del área y medir el éxito del curso, además de entregar recompensas.

BitDegree es otra de las plataforma que ofrece cursos gratuitos de programación

Codecademy

24 millones de personas que aprendieron a programar con la plataforma de Codecademy. Se puede aprender desde lo básico hasta los lenguajes más avanzados.

Esta academia en línea cuenta con más de 300 millones de horas de contenido, con mucho de ello destinado a lenguajes como HTML, JavaScript, CSS, jQuery, PHP, Python y Ruby.

Coursera

Es una plataforma global de aprendizaje que ofrece acceso a cursos en línea masivos (MOOC), tutoriales y programas de microgrado impartidos por profesores de las universidades de primer nivel.

Hay más de 9,000 cursos disponibles para elegir que abarcan múltiples nichos de programación. Todos los cursos del sitio son gratuitos, pero se paga por exámenes de certificación.

FreeCodeCamp

FreeCodeCamp es una organización sin fines de lucro que ofrece solo capacitación relacionada con la programación, la cual también busca crear una comunidad con un foro colaborativo y la opción de conocer a otros programadores en tu ciudad. Tiene más de 100 cursos disponibles en su plataforma. 

Te puede interesar