NVIDIA, firma experta en placas gráficas, presentó un modelo de Inteligencia Artificial (IA) capaz de producir una distinta gama de edificios, vehículos y personajes en tres dimensiones.

La nueva creación surgió por la necesidad de una importante variedad de nuevos objetos virtuales para la construcción del metaverso.

El modelo fue llamado NVIDIA GET3D, y fue probado en tan solo dos días, con aproximadamente un millón de imágenes 2D de formas 3D capturadas desde ángulos diferentes con su GPUs (unidades de procesamiento gráfico) A100.

Consiste en unas unidades de procesamiento gráfico con 54.000 millones de transistores, según comunicó la compañía con sede en California.

El proyecto busca generar la posibilidad de crear objetos tridimensionales con texturas de alta fidelidad y detalles geométricos complejos.

Con GET3D, NVIDIA propone realizarlo de manera práctica y sencilla, con una preparación para luego adaptarse a distintos tipos de proyectos.

NVIDIA GET3D surge ante la necesidad de nuevos objetos virtuales para la construcción del metaverso.

GET3D: NVIDIA y su nuevo modelo de Inteligencia Artificial

El nuevo modelo de NVIDIA tiene la capacidad de generar imágenes a partir de los datos en los que se entrena.

Por ejemplo, al construir un universo virtual podrían crearse miles de representaciones distintas para formar parte de los edificios, espacios al aire libre, coches, carreteras, animales y personajes.

A su vez, puede hacer lo propio en animales con diferentes versiones de la misma especie, cada uno con sus propias características.

Las formas generadas pueden ser importadas en motores de juegos, programas de renderizado de películas y modeladores 3D con adaptaciones a diferentes proyectos, gracias a su estructura de malla en tres dimensiones.

La compañía anunció que su código, bajo licencia de "código abierto", estará disponible a partir de la próxima semana.

NVIDIA y la reducción en el precio de sus tarjetas gráficas

Tanto NVIDIA como AMD, otra desarrolladora de tarjetas gráficas para computadores, confirmaron que tienen contemplado reducir el costo de sus productos en septiembre para vender el inventario que queda en sus bodegas.

El nuevo modelo de NVIDIA tiene la capacidad de generar imágenes a partir de los datos en los que se entrena.

La decisión fue tomada debido a que hubo esfuerzos importantes por reforzar la producción en tiempos de escasez, y ahora hay un excedente en la oferta disponible.

Esta misma situación fue reconocida por el CEO de NVIDIA, Huang Renxun, y expresó que la compañía tenía un problema con el exceso de unidades disponibles, por lo que harían un reajuste en el precio para comercializar la mayor cantidad posible.

Por su parte, el medio MyDrivers indicó que a NVIDIA se suma AMD y que ambas compañías reducirán notablemente los costos de sus productos a partir del próximo mes de septiembre, ya que el objetivo es recuperar parte de la inversión realizada para aumentar la disponibilidad.

La demanda por las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA tuvo su punto clímax cuando miembros del ecosistema de las monedas digitales vieron una oportunidad en estos dispositivos para minar criptomonedas, por lo que comenzó una batalla entre los mineros y los videojugadores en computadores de alta gama por el preciado hardware.

Esto llevó a que las compañías antes mencionadas lancen productos especialmente diseñados para el sector de la criptominería, con la esperanza de aliviar un poco al mercado en medio de la demanda por las tarjetas tradicionalmente pensadas para computadores convencionales.

Te puede interesar