Google Fotos: usuarios de Android como de iOS reportaron fallas en sus fotos

Google Fotos: usuarios de Android como de iOS reportaron fallas en sus fotos
El sistema de almacenamiento de Google Fotos tuvo fallas en usuarios tanto de android como iOS en fotos almacenadas desde hace bastante tiempo
Por iProUP
26.09.2022 13.40hs Innovación

Google Fotos, la aplicación informática de intercambio de fotografía y de vídeo, tuvo una falla en iOS y en Android,  debido a que algunas fotos de usuarios aparecieron estropeadas. 

Los usuarios de Google Fotos notaron que sus fotografías antiguas estaban arruinadas por marcas, decoloraciones, áreas distorsionadas, y puntos blancos en algunos casos. 

El servicio de almacenamiento de Google, presentó este problema en fotografías almacenadas desde hace al menos unos cinco años. 

Según señaló 9toGoogle, las marcas mencionadas aparecieron en todas las versiones del servicio, tanto en Android e iOS como en la web

Las quejas tomaron lugar no solo en el foro de Ayuda de Google, sino en plataformas como Reddit

Por el momento, la compañía no expresó respuesta alguna a este inconveniente.

Google Fotos presentó una falla en usuarios de Android como de iOS.
Google Fotos presentó una falla en usuarios de Android como de iOS.

"Switch to Android" para los usuarios de iOS

Google presentó para iOS "Switch to Android" (Cambiar a Android) para que los usuarios de Apple puedan copiar los datos que tengan almacenados en iCloud, la nube de sus dispositivos, a Google Fotos.

La página de soporte de Google Fotos explicó cómo hacer la transferencia de estos archivos. Los usuarios solo deberán iniciar sesión en su cuenta de Apple y solicitar esta migración, el traspaso de datos desde iCloud a Google Fotos se completará en una semana.

Por el momento, no se sabe si la aplicación Cambiar a Android de Google podrá acelerar este cambio de destino de los archivos al trabajar directamente con estos desde la nube de Apple.

Según 9to5Google, a partir de los datos a los que accedieron, la aplicación también sería compatible con un cable Lightning para mover el contenido de un iPhone a otro móvil con sistema operativo Android, según informó el sitio europapress.es.

Novedades en Android

Con el objetivo de acercar tecnología más útil a los usuarios, Android presentó algunas actualizaciones que van desde funcionalidades en la app de mensajería, hasta nuevas herramientas para compartir documentos y archivos; e incluso una con foco en bienestar digital. Algunas de ellas son:

  • El teclado virtual de Google (Gboard) ahora es más preciso gracias a su más reciente actualización en su corrector gramatical
  • Además, se incorporaron nuevos stickers que ya están disponibles en los teléfonos con Android
Android presentó nuevas herramientas para los usuarios de sus dispositivos

Live Transcribe en todos lados

Esta función ofrece una transcripción en tiempo real de voz a texto con el objetivo de que todas aquellas personas con dificultades en la audición puedan mantener conversaciones diarias sin problemas.

Live Transcribe se encuentra preinstalada en dispositivos Pixel y Samsung y además está disponible para descargar de forma gratuita en Google Play. 

Con la nueva actualización, la app ofrece un "modo offline" para cuando el usuario no cuente con conexión Wi-Fi ni datos móviles, como puede suceder en un avión o en zonas donde la conexión a Internet sea inestable.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído