¿Querés poder acceder a más de 7.000 canales gratuitos?: esta es la forma de lograrlo

¿Querés poder acceder a más de 7.000 canales gratuitos?: esta es la forma de lograrlo
Con todos estos canales seguro que tendrás para seleccionar y encontrar uno que te guste. Para lograrlo tenés que seguir estos simples pasos
Por iProUP
25.09.2022 07.06hs Innovación

Gracias a la tecnología IPTV se puede consumir canales completamente gratis, incluso cuando llegan del otro lado del planeta.

Pese a que normalmente el IPTV suele estar mal visto debido a que ciertas personas emplean esta tecnología para ofrecer contenido de pago en abierto, también se puede emplear para ofrecer canales gratuitos y que no tienen distribución en determinados países. De hecho, esto es justo lo que han hecho desde GitHub.

Ellos armaron una lista que se encuentra disponible para cualquier persona que quiera instalarla. Lo que ofrece son 7.285 canales completamente gratuitos y que están en diferentes idiomas, siendo el inglés el más usado, aunque también hay contenidos en castellano u otros idiomas al ser una lista tan larga.

La lista ofrece agrupaciones dependiendo de la categoría del contenido, país o idioma. Por ejemplo en castellano se encuentren 1.052 canales de todo el mundo.

Se puede ver desde la PC, desde dispositivos móviles, o desde centros de entretenimiento como el Chromecast con Google TV o el Amazon Fire TV Cube. Eso sí, se necesita una app, que en este caso es el VLC.

Antes de nada, lo primero que tendrás que hacer es pegar la dirección que te dejamos en el navegador.

Con más de 7.000 canales tenés para divertirte durante mucho tiempo
Con más de 7.000 canales tenés para divertirte durante mucho tiempo

La dirección es la siguiente: https://iptv-org.github.io/iptv/index.nsfw.m3u. Tendrás que copiarla en tu navegador que emplees, sin el punto final, y empezarar la descarga de un archivo.

Este archivo es el que tendrás que añadir a VLC para poder disfrutar de los canales. Al abrir VLC tendrás que dirigirte al apartado de ‘Medios’, tras esto seleccionar ‘Abrir Archivo’ y seleccionar el archivo descargado. VLC empezará a recopilar los canales. Por defecto empezará por el primero, aunque podrás ver la lista de canales desde el menú de ‘Ver’.

Además, en caso de no poder descargar el archivo también se podrá acceder a la lista desde VLC. Para ello hay que volver al menú de ‘Medios’ y la opción ‘Abrir ubicación de red’, lo que tocaría ahora es pegar la dirección URL que te hemos dejado hace algunas líneas y con ello se podrán ver los canales sin problema, indicó Computer Hoy.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído