TikTok lanza una nueva herramienta

TikTok busca competir con su principal oponente y lanza una app para pelearle el mercado de similares características.; ¿les gustará a los usuarios?
Por iProUP
Innovación
23.09.2022 • 14:35hs • Innovación

La nueva función de TikTok está pensada para hacer instantáneas del día a día. Es por eso que esta nueva herramienta se asemeja a BeReal, una de las aplicaciones más populares del momento.

En este sentido, y para no perder seguidores, TikTok lanzará una nueva herramienta que permitirá compartir videos a nuestro círculo de amigos y familiares.

Con la nueva funcionalidad se podrá grabar mediante la cámara trasera y en modo selfie al mismo tiempo.

La reciente función, al igual que en BeReal, está pensada para poder retratar momentos del día a día y compartirlo con las personas que nosotros elijamos.

Para ello, TikTok activó con Now una manera diferente de compartir videos, los cuáles serán mostrados sólo a nuestro entorno íntimo de amigos, conocidos o familiares.

¿Cómo funcionará?

La aplicación enviará una notificación cuando sea hora de grabar un video, que tendrá una duración máxima de 10 segundos.

TikTok prueba nuevas funcionalidades

En ese momento, los usuarios deberán grabar y mostrar qué es lo que se encuentran haciendo.

Por el momento, TikTok Now está disponible sólo en Estados Unidos, aunque se espera que próximamente se extienda a todos los países.

La función principal de BeReal consiste en que los usuarios suban una foto diaria desde dos perspectivas: las de la lente frontal y la trasera.

A fines del pasado mes de julio, Instagram siguió los pasos de aplicación francesa y lanzó la funcionalidad Dual.

Está app, también, permite tomar fotos o hacer videos desde las lentes frontal y trasera de un dispositivo móvil de forma simultánea.

Be Real ¿La amenaza de tik tok?

La nueva red social se plantea como lo opuesto a Instagram, con un lema que desafía: "Si quieres ser un ‘influencer’, te puedes quedar en TikTok y en Instagram".

Alan y Alex Stokes TikTokAlan y Alex Stokes en TikTok que no quiere perde su vigencia

La aplicación furor tiene como objetivo que sus usuarios suban varias fotos al día sin ningún tipo de filtro, los cuales están acusados de dañar a la salud mental, sobre todo de adolescentes.

BeReal te mandará una notificación cuando sea hora de enviar contenido a través del mensaje "es tiempo de ser real".

En ese momento tendrás sólo dos minutos para subir una foto sobre lo que estés haciendo. Un dato importante es que la aplicación no permite acceder a la galería para mostrar imágenes.

Te puede interesar