¿Quién es y cuánto gana Khaby Lame, el tiktoker con más seguidores del mundo?

¿Quién es y cuánto gana Khaby Lame, el tiktoker con más seguidores del mundo?
El influencer, que se volvió viral por su famosa reacción, cuenta con más de 150 millones y embolsó millones de dólares en apenas dos años. ¿Cómo lo logro?
Por iProUP
22.09.2022 19.37hs Innovación

TikTok se posiciona como la red social del momento dado su interesante potencial para convertirse en una fuente de ingresos para todo aquél creador de contenido que logre escalar rápidamente en la plataforma. 

Esto motiva a cada vez más usuarios a producir videos de calidad, con potencial para transformarse viral y poder vivir de esta profesión 4.0.

Uno de estos personajes que logró triunfar en la aplicación de videos es Khabane "Khaby" Lame, considerado el "Rey de TikTok" luego de coronarse como el tiktoker más seguido del mundo con más de 150 millones de seguidores.

¿Quién es Khaby Lame, el tiktoker con más seguidores del mundo?

Lame llegó a Italia tras emigrar de Dakar, Senegal, y arribó en 2001 (cuando aún era un bebé) con sus padres y tres hermanos al suburbio de Chivasso en Turín, de acuerdo al diario El Espectador.

Antes de volverse viral por sus videos en TikTok, trabajó como operario en fábrica industrial de Italia. Sin embargo, fue despedido con la aparición de la pandemia y debió volver a la casa de sus padres.

Lame aprovechó esa oportunidad y el aburrimiento durante el 2020 para incursionar en las redes sociales, protagonizando videos en los que se burlaba, sin palabra mediante, de productos considerados innecesarios.

Khaby Lame, el tiktoker con más seguidores del mundo, se volvió famoso en pandemia por sus videos burlándose de objetos innecesarios
Khaby Lame, el tiktoker con más seguidores del mundo, se volvió famoso en pandemia por sus videos burlándose de objetos innecesarios

De esta forma, captó la atención de cada vez más usuarios en TikTok, al punto de llegar a ganar hasta 1 millon de seguidores diarios. Y todo esto en menos de un año.

"Antes ya había grabado cosas simples, pequeños ‘sketches’ con un amigo, pero no pasaban de los 100 suscriptores en YouTube", sostuvo en una entrevista.

Recientemente, en junio del 2022, rompió un record al superar a la modelo e influencer Charli D’Amelio en cantidad de usuarios y trepó a la cima de la red social para consolidarse, hasta el día de hoy, como uno de los tiktokers más populares del mundo.

TikTok: ¿cuánto gana Khaby Lame por sus videos?

Como la mayoría de los tiktokers profesionales, Lame obtiene gran parte de sus ingresos vía patrocinios.

Según su mánager, Alessandro Riggio, las marcas pagan aproximadamente un total de u$s400.000 por un video de TikTok.

Estas ganancias le permitieron al influencer cofundar con Riggio la agencia creativa Iron Corporation, que se encarga de supervisar las presencias sociales y las obras de monetización de atletas, actores y otros creadores.

Khaby Lame gana aproximadamente u$s por video en TikTok
Khaby Lame gana aproximadamente u$s400.00 por video en TikTok

TikTok: ¿cuánto gana Khaby Lame en un año?

De acuerdo a Riggio, se espera que Lame gane una suma cercana a los u$s10 millones en 2022.

Esto sumado a lo que ya embolsó desde que se volvió tendencia en la aplicación. De hecho, según el sitio CA Knowledge, Lame podría embolsar más de u$s13 millones si se suman otros ingresos ligados a su contenido.

Pero no todo es el dinero para el tiktoker senegales. Recientemente, compartió en una entrevista cuáles son sus más grandes metas en la vida. Entre ellas, mencionó aprender inglés, ser un exitoso comediante y ganar un premio Oscar.

TikTok: cómo ganar dinero en la red social

A continuación, desde iProUP compartimos una serie de consejos para que TikTok te empiece a pagar por tu contenido:

  • Establecer un buen perfil, con foto de perfil adecuada, más nombre de usuario que todos puedan recordar, descripción original, para un nicho o temática donde puedas establecerte como referente y brindar contenidos originales.
  • Cumplir con las normas de la comunidad: para que TikTok te pague por los contenidos y visualizaciones acumuladas en la red social no se deben violar las políticas establecidas por la plataforma. De esta manera, el usuario evitará sanciones y la desmonetización de los contenidos creados.
  • Otro punto clave es alcanzar los 1.000 seguidores en el menor tiempo posible para poder realizar transmisiones en vivo y aumentar las posibilidades de generar videos virales. Además, a mayor cantidad de seguidores, más posibilidades de tener patrocinadores.
  • Alcanzado el punto anterior, es una buena estrategia realizar directos semanalmente e interactuar con los seguidores para entretenerlos, quienes pueden enviar regalos si consideran que el contenido es de calidad.

La red social también brinda la posibilidad de activar el fondo de creadores, para el que se deben cumplir ciertos requisitos para que te paguen en la plataforma.

Entre ellos se destacan las siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener más de 10.000 seguidores.
  • Contar con al menos 10.000 visualizaciones de los vídeos en los últimos 30 días.
  • Cumplir las normas de la comunidad.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído