No hay que dejarse llevar por la tentación: no todo lo que hay en los stores celulares sirve, e incluso muchas apps pueden ser perjudiciales. Es hora de la limpieza.

Desde aplicaciones que prometen mejorar el rendimiento, hasta antivirus, de juegos a redes sociales y mejora en la productividad: borra este tipo de apps de tu Android cuanto antes. 

Y no es sólo porque muchas de ellas puedan contener malware y convertir a tu celular en una vísctima de la ciberinseguridad, sino que algunas simplemen te no cumplen con su cometido, y sólo generan que gastes precioso espacio, se consuman mas recursos, se acabe la batería más rápido, y se ralentice tu smartphone.

Así que es sabio y una buena costumbre hacer una limpieza regular de tus apps cada cierto tiempo.

Por ejemplo, un pequeño consejo: elimina cualquier posible bloatware que viene instalado de serie. 

Para ello abre Google Play Store, dale al icono de tu cara y sigue la ruta Gestionar apps y dispositivo > Gestionar, selecciona lo que no te interese marcando el cuadro y después dale al icono de la papelera. 

Seguro que si buscás vas a ver que muchas de las cosas que hacés con las apps bajadas, ya podías hacerlo con el sistema operativo

Pero se puede gacer más: estas son 4 tipos de apps que debes eliminar de tu dispositivo Android para que parezca nuevo. 

Aplicaciones para la mejorar del rendimiento

Puede resultar contraintuitivo, pero cualquier app que te prometa mejorar el rendimiento de tu dispositivo, ya sean optimizadores o limpiadores de caché, lo que hacen es bajar el rendimiento de tu dispositivo. 

¿Por qué?, porque son apps que necesitan de recursos para funcionar y se comen bastante RAM durante el proceso, así que elimínalas cuanto antes. 

Además, eso que prometen ya puedes hacerlo directamente desde el propio sistema operativo de tu dispositivo. 

Aplicaciones redundantes

¿Para qué necesitás más de un navegador en tu celular?: ¡sólo quedate con uno!

Sí, lo más probable es que tengas apps que hacen lo mismo, pero con diferente interfaz.

Por ejemplo, ¿para qué tener tres o más navegadores?. Que Chrome, Edge o Firefox, simplemente seleccioná tu favorito y borrá el resto.

Generalmente son aplicaciones que consumen mucho espacio de almacenamiento y muchos recursos, por lo que es bueno reducirlas o sacarlas.

Aplicaciones antiguas

¿Hace cuántos meses que no abrís esa aplicación que en su momento te resultó tan interesante? ¿Para qué la seguís teniendo?

Y seguro que el OS de tu celular ya lo hace, como una linterna, un cronómetro, o hasta un lector de QR.

¿Realmente necesitás una app de códigos QR cuando tu cámara ya los reconoce en forma nativa?

Aplicaciones de antivirus

Otrs cosa que puede parecer contraintuitiva. Si justamente quiere mejorar la seguridad de mi dispositivo, ¿por qué no instalar un antivirus?

El punto es que sí, hacen lo suyo, y muchos lo hacen muy bien, pero los sistemas operativos actuales ya vienen con suficiente protección como para estar más o menos s salvo. Y si descubreb algo, lanzan un parche de seguridad.

por otro lado los antivirus consumen muchso rcursos de memoria, y enlentecen tu dispositivo, indicó Business Insider España.

Te puede interesar