MySpace fue, por años, el rey de las redes sociales. La plataforma fue una verdadera pionera a la hora de conectar usuarios de todo el mundo, pero perdió su lugar de honor cuando Facebook irrumpió en la escena web.

La plataforma, que ayudó a lanzar artistas de la talla de Arctic Monkeys, Panic! En The Disco, Sean Kingston y Kate Nash, quedó relegada en el universo de internet, pero aun así seguía activa.

Lamentablemente, gran parte del valioso material material subido al servicio hasta el año 2016 desapareció este fin de semana.

Según indicó el sitio en banner publicado en su frontpage, "como resultado de un proyecto de migración de los servidores, es posible que las fotos, videos y archivos de audio que se hayan cargado hace más de tres años, ya no estén disponibles en MySpace".

Algunos estiman que casi 50 millones de canciones de 2003 a 2015 se han perdido. Según el grupo de usuarios de MySpace en Reddit, toda la música anterior a 2015 dejó de funcionar hace aproximadamente un año. Primero se les dijo a los clientes que MySpace corregiría el problema y luego se les dijo que los archivos estaban dañados y que no se podían transferir al nuevo sitio.

Las dudas, sin embargo, persisten. Es imposible buscar respuestas de la empresa en Twitter, ya que no ha twitteado desde 2017, y su último comunicado de prensa oficial es de 2015. 

MySpace ofreció la dirección de correo electrónico de su Oficial de Protección de Datos (DPO@myspace.com). Para aquellos que busquen más información.

Te puede interesar