La Ethereum Foundation vivió la llegada The Merge con gran expectativa y para celebrar el acontecimiento hicieron un encuentro con su creador, Vitalik Buterin.

Durante el encuentro, el genio ruso respondió que está "absolutamente entusiasmado por la salida de la era Proof-of-work".

El cofundador añadió que "estuvo en la agenda durante años" la transición histórica de la red de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

"Es evidente que fue un sueño para el ecosistema de Ethereum desde prácticamente el principio. Comenzamos la investigación de proof-of-stake con ese post del blog sobre Slosher allá por enero de 2014", relató.

Según Buterin, "La Fusión" puede verse como una reinvención de las leyes de la física.

PoW opera con el uso de funcionalidades del mundo real como la electricidad, el hardware y los ordenadores.

The Merge, un sueño cumplido para Vitálik Buterin, creador de Ethereum

La Fusión y la llegada de un "nuevo universo"

Mientras que con PoS, todo está virtualizado, "básicamente permitiéndonos crear un universo simulado que tiene sus propias leyes de la física", explicó.

Buterin mencionó que entre las mayores motivaciones para el cambio están los "elevados costos" y la enorme cantidad de uso de energía.

Además, recordó que La Fusión "reduce drásticamente el consumo de energía" en un 99,95%.

También precisó que "no solo será bueno para el medio ambiente, que fue un tema vigente entre los ecologistas respecto al criptoespacio, sino también para las externalidades no ambientales".

Ejemplificó, en ese sentido, el aumento del precio de las GPU debido a la minería de Ether (ETH).

Llegó la nueva era, el fin de las placas

Buterin festejó La Fusión: "¡Hemos finalizado!"

Buterin felicitó a la Comunidad y dio paso a la próxima era de Ethereum a través de Twitter:

"¡Y hemos finalizado! Feliz fusión a todos. Este es un gran momento para el ecosistema de Ethereum. Todos los que ayudaron a realizar la fusión deben sentirse muy orgullosos hoy.

Estas nuevas optimizaciones permiten a los desarrolladores y usuarios escalar la red de maneras que no eran posibles o que eran insostenibles en el pasado.

Se trata de un paso importante para impulsar la adopción masiva de tecnologías descentralizadas y la incorporación de los próximos mil millones de ETH al ecosistema.

Te puede interesar