Elon Musk sigue su batalla contra Twitter. Ahora, acaba de revelar que aproximadamente el 90% de los comentarios a través en la red social lo hacen bots.

Musk se refiriere, concretamente, a la gran cantidad de cuentas de clones que hacen uso de su nombre para engañar a los usuarios de la plataforma.

La revelación la hizo compartiendo una imagen de tweets de cuentas clónicas que fingían ser el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), en las cuales se apreciaba como muchas de estas realizaban comentarios y compartían links a páginas engañosas.

Musk indicó que también atravesaba por este problema, visibilizando la necesidad de abordar dicha problemática que se presenta en Twitter.

En el hilo de Musk también escribió un mensaje la cuenta oficial de Binance, donde a modo de broma pedían ayuda al equipo de Twitter para "no ver tantos mensajes de su jefe (CZ)".

Los señalamientos por parte de Musk apuntan a las críticas que estuvo haciendo desde hace meses a la red social.

Elon Musk y Twitter una relación conflictiva

El juicio que se viene

Además, Elon Musk y Twitter finalmente estarán frente a frente ante la Justicia el próximo 17 de octubre.

Así lo determinó un juez del estado de Delaware, que hizo caso omiso al pedido elevado por el cuerpo de abogados del magnate fundador de Tesla.

La red social de microblogging demandó a Musk para que cumpla con su acuerdo de compra de la firma por unos u$s44.000 millones.

Como contrapartida, trascendió que el verborrágico magnate analiza presentar una contra demanda contra la firma del "pajarito".

Ya que él y su equipo hacían énfasis en la elevada cantidad de bots y cuentas falsas presentes en Twitter.

Siendo esta la razón, principal, por la cual canceló sus planes para adquirir la plataforma por un pago de USD u$s44.000 millones.

El juicio comenzará en octubre

Los planes de Elon

Los planes de Musk para hacerse con la red social generaron mucho revuelo en distintos escenarios.

Quienes respaldaban esta movida aseguraron que el magnate haría cambios para garantizar la verdadera libertad de expresión en la plataforma.

Mientras que quienes no respaldaban esta movida comercial auguraban que esto solo fortalecería el monopolio del magnate dentro de empresas muy reputadas en diversos sectores.

Ante las críticas y constantes señalamientos de Musk, esto de la mano con la desconfianza del magnate sobre los datos facilitados por Twitter, los cuales no le daban certeza de que el personal estuviese haciendo esfuerzos suficientes para garantizar mayores estándares de seguridad en la red social.

La disputa por la compra de Twitter

Los abogados que acompañan a Musk adelantaron que el empresario podría presentar su propia demanda contra Twitter.

El multimillonario pediría un pago por "daños y perjuicios financieros" por el disputado acuerdo.

Para Musk, el 90% de los comentarios a través de la red social lo hacen bots

El 8 de julio pasado, el propio Musk confirmó que se retiraba del acuerdo y culpó a Twitter de incumplir el acuerdo de fusión al tergiversar el número de cuentas falsas dentro de la plataforma.

Días después, Twitter demandó al empresario y calificó de "falsas" las afirmaciones sobre las cuentas, apuntó que usó esa argumentación como una "distracción" y enfatizó que Musk "está obligado" por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a u$s54,20 por acción.

El juicio por la demanda que presentó Twitter contra Musk durará cinco días y finalizará el próximo 21 de octubre.

Te puede interesar