En poco más de un mes desde su lanzamiento la aplicación de traslados de mujeres, por mujeres, ya ha sumado más de 200 conductoras registradas y 30.000 usuarias activas, solamente teniendo como área de funcionamiento la Ciudad de Buenos Aires,. Una opción para que no sólo las jóvenes y adultas puedan trasladarse cómodas y seguras, sino que abre oportunidades laborales para el universo femenino.

"La premisa es que todas las mujeres tienen derecho a sentirse contenidas al viajar, y esta experiencia lo hace posible", afirma Facundo Denis, responsable de marketing de la aplicación que funciona en la Ciudad inscripta como agencia de remís.

El servicio debe ser solicitado siempre por una mujer y pueden viajar varones siempre y cuando -hasta ahora, según datos de la app- tengan hasta 16 años.

Patricia Diperna (39) adoptó esta propuesta como su medio de vida: "Lo vi por Facebook, me anoté con mis datos, me llamaron, y desde que comenzó soy conductora del servicio. Habilité mi auto como remís y a partir de ahí empecé a trabajar". Confiesa que encontró la manera de combinar su pasión por manejar con la seguridad y la flexibilidad de horarios y la posibilidad de conocer otras personas, llevar chicos al colegio y recorrer las calles de la ciudad.

"Al ser entre mujeres conversás, tenés otro tipo de complicidad", destaca la conductora.

El servicio comenzó a funcionar el 7 de febrero de 2019. "Arrancamos en Palermo, una zona con variedad de lugares amplia, con buen nivel económico, opciones para comer variado, y principalmente para probar el sistema", cuenta Denis.

Se decidió que Argentina fuera la punta de lanza y Buenos Aires su primera ciudad. Desde allí, planean diversificar el servicio y llevarlo a Córdoba, Mendoza y Rosario; y en el exterior a Uruguay, Colombia, Estados Unidos.

No hay un límite de edad para quienes quieran ser conductoras, desde los 21 años y mientras cuenten con el registro profesional pueden formar parte del staff de SARA. Y las repercusiones son positivas: "Hay una mujer que tiene 78 años y es terapeuta ocupacional, con una energía increíble, transformó el consultorio y lo puso móvil en el auto. Algunas mujeres lo hacen en paralelo a sus trabajos y otras decidieron que esta sea su principal fuente de ingresos. Les permite manejar su economía y sus horarios", comenta Denis para Perfil.

Te puede interesar